www.madridiario.es
Cristina Cifuentes junto a Mariano Rajoy.
Ampliar
Cristina Cifuentes junto a Mariano Rajoy. (Foto: Comunidad de Madrid)

Cifuentes critica el "apoyo intermitente" de un Ciudadanos "cercano a la izquierda"

Cristina Cifuentes ha cargado este lunes contra Ciudadanos en un desayuno informativo organizado en Madrid por el Foro Nueva Economía en el que ha sido presentada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Que la relación entre Ciudadanos y el PP en la Comunidad de Madrid no pasa por su mejor momento es una evidencia, visto el cruce de declaraciones y gestos de las últimas semanas. Este lunes, la presidenta madrileña ha colocado al partido naranja entre los obstáculos a los que ha tenido que enfrentarse en la primera mitad de su mandato, de la que ha hecho balance en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum, en el que ha estado arropada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Cristina Cifuentes ha calificado estos dos años de "difíciles", debido a la todavía coleante crisis económica, a la necesidad de cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria y a un Gobierno en minoría con el "apoyo intermitente" de un partido con el que el PP firmó un acuerdo de investidura, pero que, dice Cifuentes, "en el día a día se siente cercano a la izquierda, y la mayor parte de las veces vota junto a ella, conformando junto a Podemos y el Partido Socialista el 'tripartito de oposición' en la Asamblea de Madrid".

En general, y diez días después de enfrentarse en la Asamblea a la moción de censura presentada por Podemos, Cifuentes ha apostado por "rebajar la tensión parlamentaria" y tender hacia la "mesura y la concordia, no solo con Ciudadanos, sino con todos los partidos", aunque ha asegurado que lograrlo depende de las "estrategias polítícas de cada partido" y que "Ciudadanos puede pensar que sacará rédito político de hablar solo de corrupción".

A los dardos de Cifuentes ha contestado el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, que se encontraba entre los asistentes al acto. A la salida, Aguado ha asegurado a los medios que entiende que la presienta regional esté "incómoda" con la labor de Ciudadanos porque es un "rival político directo".

"Si no le gusta lo que estamos haciendo, puede buscarse a otros grupos parlamentarios para tener apoyo", ha afirmado. "Creo que desde Ciudadanos estamos haciendo lo que hay que hacer, una política útil, y ser contundentes con la corrupción, exigir reformas al Gobierno regional y controlar que el PP de Púnica y Gürtel y de saqueo al Canal de Isabel II no vuelva a las andadas", ha apostillado Aguado. Preguntado por si cree que no se romperá el acuerdo de investidura de aquí a final de legislatura entre el PP y Cs, Aguado ha dicho que "dependerá de que se cumplan todos los puntos de investidura, especialmente, los que tienen que ver con la lucha con la corrupción".

"Ni un solo caso de corrupción"

La corrupción ha estado muy presente en la intervención de Cifuentes, que ha querido dejar "claro" que no existe contra ella investigación alguna, que el informe de la UCO sobre las supuestas irregularidades en adjudicaciones de contratos en las que ella estaría inmersa ha sido desestimado y que no hay "un solo caso de corrupción" en su Gobierno. Al contrario, Cifuentes ha destacado la colaboración del Ejecutivo que lidera con la Fiscalía, a la que, según ha anunciado este martes, ha trasladado la compra de preferentes de Caja Madrid por parte el Consorcio Urbanístico Móstoles Sur en 2009, así como posibles irregularidades en la Cámara de Comercio de la Comunidad.

Cifuentes insiste en que no intervino en el debate sobre la moción de censura porque era, de partida, un "auténtico circo" que se montó a sabiendas de que no iba a salir adelante como un acto de "promoción personal" de la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, "una persona totalmante desconocida para los madrileños". Además, la presidenta cree que el debate llegó a convertirse en "un espectáculo grotesco", imposibilitando cualquier debate constructivo y

La presidenta ha asegurado que los momentos "difíciles" por los que pasa cada día no le quitan las ganas de seguir trabajando en política y ha dicho sentirse arropada por su partido y por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tanto en el plano político como de forma personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.