www.madridiario.es
Ángel Garrido García, consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía. (Archivo)
Ampliar
Ángel Garrido García, consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía. (Archivo) (Foto: Lara Menéndez)

Garrido arremete contra C's: "Hemos tenido una actitud de absoluta lealtad con ellos, que no es recíproca"

martes 13 de junio de 2017, 13:51h
El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha criticado este martes el comportamiento que tiene Ciudadanos con ellos.

Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid, ha reprochado a su socio de Gobierno, Ciudadanos, la actitud que mantiene. "Creo, honestamente, que Ciudadanos no está teniendo un comportamiento a acorde a las circunstancias". "Nosotros hemos tenido una actitud de absoluta lealtad con ellos, que creo que no es recíproca", ha afeado.

Garrido ha reprendido esta actitud después de conocerse este lunes que la comparecencia de Cristina Cifuentes en la comisión de investigación por corrupción en la Asamblea de Madrid se aplazaba después del verano. En principio se esperaba que la presidenta regional asistiera a declarar el próximo 23 de Junio. Fuentes de Ciudadanos achacan el aplazamiento a que han pedido mucha información relacionada con el caso y que esta no ha sido facilitada por parte del Gobierno, que se escuda en el "secreto de sumario". A raíz de esto el portavoz del Gobierno ha asegurado que desde la Comunidad han facilitado "toda la información que, conforme a la legalidad y a unos informes, nos transmiten unos servicios jurídicos o la Abogacía General, corresponde entregar, y no entregamos aquellas que señalan que no deben ser entregados".

El portavoz regional ha criticado que le parece paradójico, que en esta ocasión, Ciudadanos diga que no tiene la documentación cuando en la pasada comisión de investigación, en el que compareció la presidenta regional para explicar la adjudicación de los contratos de la cafetería de la Asamblea de Madrid, no pidieron ninguna documentación con carácter previo. "Por el interés de que asista la presidenta a declarar se le hace comparecer sin previa de información. No les importa, no les interesa y, sin embargo, con interés a dilatar el procedimiento se argumenta o se excusa en el hecho de no tener dicha información", ha manifestado a la vez que ha expresado "este es un caso más en el que se ve una clara contradicción entre unos hechos y otros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.