www.madridiario.es
Foto de archivo de una carrera 'de colores'.
Foto de archivo de una carrera 'de colores'. (Foto: Kike Rincón)

Supendida la 'I Carrera LGTBi 5km de color' de Móstoles por la ola de calor

viernes 16 de junio de 2017, 17:11h
Las altas temperaturas han obligado a la suspensión de esta carrera con la que se buscaba visibilizar al colectivo LGTBi y a la que se esperaba una participación de 6.000 personas. Se devolverá íntregamente la inscripción.

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que la 'I Carrera LGTBi 5km de color' de la ciudad, que estaba prevista para este sábado 17 de junio a partir de las 17 horas, se suspende por la ola de calor.

"Comenzará mañana y se prolongará, al menos, hasta el domingo. Dejará temperaturas máximas de 39ºC, por eso se ha decidido suspender el evento", han señalado.

El objetivo, según dicen, es el de evitar las insolaciones, y posibles afecciones que podría provocar el uso de los sobres de polvos de color que iban a ser utilizados durante el recorrido. "Se procederá a la devolución íntegra de la inscripción a todas las personas que la hubieran realizado", han añadido.

Organizada por el Consistorio, el Club Deportivo 5 Km de Color, y con la colaboración de Arcópoli, con su celebración se buscaba visibilizar al colectivo LGTBi, además de luchar contra la LGTBi-Fobia y la violencia de género. Estaba enmarcada en los actos festivos del Orgullo.

Al finalizar la carrera, en la que se esperaba una participación de más de 6.000 personas, había previsto un gran espectáculo de fin de fiesta, con música y actuaciones en directo, entrega de premios y sorpresas. Parte de la recaudación, un euro de cada dorsal, se iba a destinar a causas benéficas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.