www.madridiario.es
La Plaza Mayor de Leganés, el lugar escogido para la protesta, desconvocada.
Ampliar
La Plaza Mayor de Leganés, el lugar escogido para la protesta, desconvocada. (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

El Ayuntamiento de Leganés firma un acuerdo con los padres de la Casa de Niños Aventuras para reformarla

miércoles 14 de junio de 2017, 20:03h
El Ayuntamiento de Leganés ha firmado un acuerdo con los padres de la Casa de Niños Aventuras, que iban a protestar este jueves para denunciar su falta de mantenimiento. El documento pone fecha al cumplimiento de las reclamaciones de las familias.

La paz regresa a la Casa de Niños Aventuras de Leganés. Los padres de los pequeños usuarios de esta escuela municipal situada en la calle Italia han desconvocado la protesta prevista ante el ayuntamiento para este jueves después de firmar un acuerdo con el Consistorio durante la tarde de este miércoles.

El director general del Área de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad, Javier Márquez, ha admitido poner negro sobre blanco, firmados y sellados todos los compromisos adquiridos para la reforma de estas instalaciones, una condición que pedían las familias para suspender la manifestación.

Obras este mes

Entre los puntos de acuerdo, al que ha tenido acceso Madridiario, se cita el mantenimiento de un nivel de limpieza en las instalaciones "adecuado" para los docentes y escolares -de entre 1 y 2 años-, el cambio del suelo antes de que comience el próximo curso y la rehabilitación este mismo mes de las rampas del patio interior.

En cuanto a la climatización de las aulas -los padres habían denunciado las "muy elevadas" temperaturas que se estaban alcanzando estos días en su interior-, el Consistorio ha prometido instalar la próxima semana unos ventiladores "como medida provisional" y, antes de la primavera de 2018, un sistema de aire acondicionado fijo.

Los acuerdos, calendarizados, alcanzan también al arreglo de la cubierta del patio exterior y el relleno de los areneros estas semanas, así como el saneamiento y el pintado de las paredes afectadas por humedades antes de que acabe el año.

Los portavoces de los padres han manifestado a este digital su satisfacción por el resultado de la reunión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.