www.madridiario.es
El aviso amarillo por las altas temperaturas se mantiene activo para el inicio de la semana
Ampliar
(Foto: Diego Sánchez)

El aviso amarillo por las altas temperaturas se mantiene activo para el inicio de la semana

domingo 11 de junio de 2017, 19:26h
El calor no da tregua. Madrid, como el resto de España, seguirá con temperaturas máximas al inicio de la semana. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el aviso amarillo en toda la región.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé activar este lunes el aviso amarillo por altas temperaturas en toda la Comunidad de Madrid en las horas centrales del día.

De las 14 a las 20, los termómetros de la Sierra alcanzarán los 34 grados. En las zonas Metropolitana y Henares, el mercurio escalará hasta los 37, uno más en las comarcas Sur, Oeste y Vegas.

Se trata de un nuevo episodio sofocante que prolonga el calor vivido durante el fin de semana.

Más calor de noche y el martes

Este lunes, según la AEMET, los cielos solo se encapotarán por momentos en las zonas montañosas. Por su parte, los vientos soplarán flojos de componente este aunque podrían se algo más intensos a últimas horas del día en el sureste.

De nuevo, las mínimas volverán a ser muy elevadas. El termómetro no bajará de los 24 grados en Madrid capital y Getafe, de los 22 en Alcalá de Henares y los 21 en Collado Villalba, Navalcarnero y Aranjuez.

Más aun, la AEMET mantendrá el nivel de alerta en toda la región salvo en la Sierra para el martes por picos de 36 grados.

Temperaturas altas en todo el país

En todo el país continúan subiendo las temperaturas, llegando a niveles inusualmente altos para la época del año.

Así, 23 provincias además de Madrid activarán avisos a causa del calor.

En Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Lleida y Tarragona, se prevén avisos amarillos (riesgo), y de color naranja (riesgo importante) en Córdoba, Toledo, Badajoz y Cáceres, donde las temperaturas superarán los 40 grados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios