La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo entre las 12 y las 19 horas del sábado en amplias zonas de la Comunidad de Madrid por temperaturas máximas. El domingo, la previsión es que el calor apriete aún más.
Fin de semana de calor. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo en toda la Comunidad de Madrid durante las horas centrales del día para este sábado y este domingo.
Para este sábado, se esperan temperaturas máximas de hasta 36 grados en las zonas Metropolitanas y el entorno del Henares y de 37 grados en Sur, Vegas y Oeste entre las 12 y las 19 horas.
El domingo, la situación empeorará. Las altas temperaturas llegarán también a la Sierra, con máximas de 34 grados. En el resto de comarcas, las temperaturas aumentarán un grado frente al día anterior y la alerta permanecerá activa desde las 14 hasta las 20 horas.
En toda la Comunidad hay, además, riesgo moderado de incendios forestales, un peldaño por encima del nivel más bajo.
Previsión para hoy
Además de este ascenso térmico, la previsión de la AEMET indica que el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas.
También, los vientos soplarán flojos variables predominando la componente sur en las horas centrales del día.
Las mínimas que marcará el termómetro no bajarán de los 21 grados en Madrid capital; 18 en Alcalá de Henares; 20 en Getafe; 19 en Collado Villalba; 20, en Navalcarnero y 17 en Aranjuez.