www.madridiario.es
Oficina de BBVA.
Ampliar
Oficina de BBVA. (Foto: Kike Rincón)

Siete emprendedores madrileños participarán en BBVA Momentum 2017

jueves 08 de junio de 2017, 21:07h
Un total de 86 emprendedores de cinco países han sido seleccionados para participar en BBVA Momentum 2017, la edición más global del programa de emprendimiento social de BBVA. La selección se ha realizado entre más de 700 candidaturas procedentes de España, México, Estados Unidos, Colombia y Turquía. De ellos, una veintena son españoles, entre los que se encuentran siete de Madrid.

Jurados de expertos locales y globales han sido los encargados de elegir a los 86 emprendedores entre los más de 700 que se inscribieron para participar en esta edición, la sexta, de BBVA Momentum (www.momentum.bbva.com).

Los emprendedores madrileños seleccionados son:

Auara. Empresa dedicada a la venta de agua mineral. Con el 100% de sus dividendos financia proyectos para facilitar agua potable a quien no la tiene (700M de personas en el mundo).

Bridge for Billions. Software de incubación en línea que ayuda a los emprendedores a estructurar y refinar sus negocios. Bridge for Billions opera como un negocio SaaS (Software como servicio) que ofrece licencias de software de incubación a empresarios independientes, así como otros programas de emprendimiento.

Cadena de valor. Consultoría social que presta a empresas asesoramiento especializado en RSC en discapacidad, como el diseño de planes de acción social y programas de voluntariado corporativo o el cumplimiento de normativa existente en discapacidad. Su objetivo es posicionar a las empresas en el ámbito de las compañías socialmente responsables.

Felizvita. Empresa que proporciona el personal y los medios técnicos óptimos para el cuidado y asistencia, a domicilio, de personas dependientes (mayores, niños, enfermos, discapacitados) en Madrid. Garantiza el perfecto desarrollo del servicio, genera empleo y mejora la calidad de vida de los usuarios.

Itwillbe. ONG cuyo objetivo es crear una empresa para comercializar una herramienta de reconocimiento biométrico para la protección de personas vulnerables, que genere ingresos de sostenibilidad a la propia entidad.

Semilla nativa. Distribuidora de productos artesanos ecológicos mediante el modelo de tienda de barrio. Desarrollan herramientas de apoyo a fincas familiares e integran a clientes finales para cambiar los patrones de consumo. Solo comercializan productos con criterios de soberanía alimentaria, temporalidad y comercio justo.

Vita Profesionales. Empresa dedicada a servicios sociales. Además de realizar intervenciones terapéuticas y asistenciales con usuarios particulares, prestan servicios de valor añadido a residencias, ya sean de mayores o centros de discapacidad intelectual.

Alto impacto social

Las empresas han sido seleccionadas bajo un denominador común: su alto impacto social y su compromiso con la sostenibilidad. La mayoría (40%) desarrollan su actividad en el ámbito de la exclusión social y la educación; otro 18% actúa en la mejora del medio ambiente; un 15% se dedica a soluciones digitales; otro 15%, a iniciativas vinculadas a la salud. El resto opera en diferentes sectores de actividad.

En la selección se han priorizado cuatro factores fundamentales: impacto social, crecimiento, innovación y sostenibilidad. Todos los emprendedores que han participado en el proceso han tenido la oportunidad de asistir a talleres locales organizados en cada país, han realizado una entrevista en profundidad y han recibido una sesión formativa sobre el funcionamiento de BBVA Momentum 2017.

“El proceso de selección ha sido un verdadero reto por el gran número de candidatos y sobre todo por la alta calidad de los proyectos presentados en esta edición”, asegura Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA.

Repercusión global

Esta edición es la más global de BBVA Momentum y se presenta cargada de novedades. Por primera vez participan cinco países: España, México, Estados Unidos, Colombia y Turquía. Los emprendedores seleccionados reciben una completa formación online y presencial: ha comenzado en junio y durará siete meses. Tendrán, también, un acompañamiento estratégico a cargo de los mentores del programa, que les apoyarán en el diseño de su plan decrecimiento.

Además, recibirán el asesoramiento de especialistas en distintas disciplinas. El programa BBVA Momentum servirá también de puente entre los emprendedores y aquellos inversores que estén interesados en financiar sus proyectos.

Los 86 candidatos finalistas de BBVA Momentum 2017 comienzan ahora una etapa llena de trabajo, ilusión y muchos retos; una experiencia única de aprendizaje ycrecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios