www.madridiario.es
Autobuses de la EMT. (Archivo)
Ampliar
Autobuses de la EMT. (Archivo) (Foto: Salva Pons)

La EMT crea una línea especial de autobús entre Alsacia y el Hospital Ramón y Cajal

miércoles 07 de junio de 2017, 21:00h
De lunes a viernes, desde las 6 y media de la mañana hasta las 9 menos cuarto de la noche. En ese horario irá la nueva línea de autobús que creará la EMT con carácter de servicio especial entre Alsacia y el Hospital Ramón y Cajal.

El Consorcio Regional de Transportes ha autorizado este miércoles la creación de una nueva línea de autobús, con carácter de servicio especial, entre Alsacia y el Hospital Ramón y Cajal, con el objetivo de favorecer la movilidad en el distrito de San Blas-Canillejas hasta su hospital de referencia.

El servicio se prestará por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y funcionará solamente en días laborables, de lunes a viernes, en horario de 6:30 a 20:45 horas, ha informado la Comunidad en un comunicado tras la celebración de la Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes. La frecuencia de los autobuses será cada 30 minutos y el servicio discurrirá por la M-40, entre el entorno de Canillejas y el Hospital Ramón y Cajal.

Hasta la fecha, la conexión en transporte público entre los barrios de San Blas-Canillejas y el Hospital Ramón y Cajal se realizaba mediante transbordos entre las distintas líneas de EMT, Metro y/o Cercanías, lo que ralentizaba la llegada hasta el centro sanitario.

La puesta en marcha del servicio especial Alsacia-Hospital Ramón y Cajal que recorrerá gran parte del distrito San Blas-Canillejas, conectará la mayor parte de los barrios de este distrito con su hospital de referencia..

Igualmente, este servicio beneficiará a los vecinos del distrito de Barajas, al reducir los tiempos de viaje al centro hospitalario y poder así enlazar con la línea exprés en Canillejas, donde terminan o tienen parada de paso las líneas de EMT que prestan servicio habitual en esta zona.

El servicio especial operará en días laborables de lunes a viernes. El primer servicio se efectuará a las 6:45 horas, desde la cabecera de Alsacia, y a las 7:30 horas, desde la terminal en el Hospital Ramón y Cajal. El último servicio partirá a las 19:45 horas, desde la cabecera de Alsacia, y a las 20:30 horas, desde la terminal del Hospital Ramón y Cajal. La frecuencia de paso de los autobuses será de 30 minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

10 comentarios