www.madridiario.es
La fuente de Cibeles, escenario de las celebraciones madridistas.
La fuente de Cibeles, escenario de las celebraciones madridistas. (Foto: CEAR)

La EMT cambia el recorrido de 46 líneas ante un posible triunfo del Real Madrid

domingo 21 de mayo de 2017, 19:55h
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha decidido modificar el recorrido de medio centenar de líneas que circulan por el centro de la capital ante la posibilidad de que el Real Madrid gane la Liga y su afición lo celebre en Cibeles.

La EMT modificará el itinerario de 46 líneas a partir de las 20 horas de este domingo y hasta las 4 horas del lunes previsiblemente por la posible celebración del título de Liga del Real Madrid, que afectaría a la plaza de Cibeles y sus alrededores, paseo de Recoletos, paseo del Prado y calle Alcalá.

En concreto, en las líneas 1, 2, 74 y 146, en sentido Prosperidad, Manuel Becerra, Parque de las Avenidas y Los Molinos, desde Gran Vía, los autobuses circularán por Alcalá, Virgen de los Peligros, Gran Vía, Hortaleza, plaza Santa Bárbara, Alonso Martínez, Génova, plaza Colón, Armada Española, Serrano y plaza Independencia, para tomar sus rutas habituales.

En sentido Cristo Rey, Reina Victoria, Pintor Rosales y Callao, los desvíos se producirán desde la plaza de la Independencia, de manera que el itinerario alternativo transcurrirá por Alcalá, Velázquez, Goya, plaza de Colón, Génova, Alonso Martínez, Sagasta, Carranza, San Bernardo y Gran Vía.

También se verán afectadas las líneas 5, 53 y 150, que, en sentido Sol y Sevilla, discurrirán por Génova, Alonso Martínez, Sagasta, Carranza, San Bernardo, Gran Vía y Alcalá, hasta tomar sus rutas habituales, mientras en sentido Chamartín, Arturo Soria y Virgen del Cortijo, pasarán por Virgen de los Peligros, Gran Vía, Hortaleza, plaza de Santa Bárbara, Alonso Martínez, Génova y plaza de Colón.

La líneas 9, 15, 20, 51 y 52 en sentido Sol y Sevilla modificarán su recorrido desde la plaza de la Independencia y transcurrirán por Alcalá, Velázquez, Goya, plaza de Colón, Génova, Alonso Martínez, Sagasta, Carranza, San Bernardo, Gran Vía y Alcalá, hasta tomar sus rutas habituales. En sentido Hortaleza, Elipa, Pavones, plaza del Perú y Santa Marca los autobuses circularán por Virgen de los Peligros, Gran Vía, Hortaleza, plaza Santa Bárbara, Alonso Martínez, Génova, plaza de Colón, Armada Española, Serrano y plaza de la Independencia.

Estas líneas realizarán parada en aquellas coincidentes con otras líneas de EMT.

Las líneas 10 y 34 en sentido Cibeles finalizarán su itinerario en la plaza de Cánovas del Castillo, mientras que las líneas 14, 27, 37 y 45 sentido Pío XII, Plaza de Castilla, Cuatro Caminos y Reina Victoria modificarán su recorrido desde el Paseo del Prado, desviándose hacia Felipe IV, Alfonso XII, plaza de la Independencia, Alcalá, Velázquez, Goya y plaza de Colón, a sus rutas habituales.

En sentido Conde de Casal, Embajadores, Puente de Vallecas y Legazpi, los autobuses circularán desde plaza de Colón, Armada Española, Serrano, plaza de la Independencia, Alfonso XII, Antonio Maura y plaza de Cánovas del Castillo, a sus rutas habituales.

Línea al aeropuerto

La línea Exprés Aeopuerto sentido aeropuerto, desde la plaza de Cánovas del Castillo, transcurrirán por Felipe IV, Alfonso XII y plaza de la Independencia, y en sentido Atocha, desde plaza de la Independencia, por Alfonso XII, Antonio Maura y plaza Cánovas del Castillo.

En cuanto a las líneas nocturnas, la N1, N22 y N24 en sentido Cibeles finalizarán sus itinerarios en paseo Castellana, 2 (plaza de Colón, parada 66). En sentido Cibeles, finalizarán sus itinerarios en calle Génova con plaza Colón (parada 5627).

Las líneas N2, N3, N4, N5, N6, N7, N8 y Exprés Aeropuerto sentido Cibeles finalizarán sus itinerarios en la plaza Independencia, mientras que las líneas N4, N5, N6, N7, N8 y Exprés Aeropuerto, tendrán cabecera en la plaza de la Independencia, junto a Puerta del Parque del Retiro (parada 162), y las líneas N2 y N3, en plaza de la Independencia con Serrano. La línea N4, desde plaza de la Independencia, pasará por Alcalá y Velázquez, a su ruta habitual.

Los búhos N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15 y N17 sentido cibeles finalizarán sus itinerarios en la plaza de Cánovas del Castillo entre la plaza de las Cortes y la calle Cervantes (parada 77).

La línea N16 sentido Cibeles modificará su recorrido desde Cedaceros, pasando por Alcalá, Virgen de los Peligros, Gran Vía y Alcalá, donde finalizarán su itinerario entre Gran Vía y Virgen de los Peligros. En sentido Avenida de la Peseta, los autobuses circularán, desde Alcalá, a través de Virgen de los Peligros y Gran Vía, hacia su ruta habitual.

Las líneas N18, N19, N20 y N21 en sentido Cibeles, desde Gran Vía, finalizarán sus itinerarios entre Gran Vía y Virgen de los Peligros, pasando por Alcalá. En sentido Aluche, San Ignacio de Loyola, Peñagrande y Arroyo del Fresno, desde Alcalá, los autobuses circularán por Virgen de los Peligros y Gran Vía, a sus rutas habituales.

La línea N25, sentido Alonso Martínez, desde la plaza de Cánovas del Castillo, pasará por Felipe IV, Alfonso XII, plaza de la Independencia, Alcalá, Velázquez, Goya, Génova y Alonso Martínez, hasta su cabecera. En sentido Villa de Vallecas, desde la plaza de Colón, pasará por Armada Española, Serrano, plaza de la Independencia, Alfonso XII, Antonio Maura y plaza Cánovas del Castillo, hasta tomar su ruta habitual.

La N26, en sentido Alonso Martínez, a partir de Cedaceros, discurrirá por Alcalá, Virgen de los Peligros, Gran Vía, Hortaleza, plaza de Santa Bárbara y Alonso Martínez, hasta su cabecera. En sentido Aluche, desde plaza Colón, transcurrirá por Armada Española, Serrano, plaza de la Independencia, Alfonso XII, Antonio Maura y plaza de Cánovas del Castillo, hasta tomar su ruta habitual.

Estas líneas realizarán parada en aquellas coincidentes con otras líneas de EMT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.