www.madridiario.es
Ignacio Echeverría, desaparecido en Londres tras enfrentarse a uno de los terroristas.
Ignacio Echeverría, desaparecido en Londres tras enfrentarse a uno de los terroristas. (Foto: Cruz Roja Comunidad de Madrid)

Desaparecido un vecino de Las Rozas tras enfrentarse a uno de los terroristas en Londres

lunes 05 de junio de 2017, 08:17h
Un vecino de Las Rozas se encuentra en paradero desconocido tras enfrentarse, según testigos presenciales, a uno de los terroristas que el sábado sembraron de nuevo el pánico en el centro de Londres. Según el Ministerio del Interior, podría ser uno de los heridos que, por estar inconsciente, no ha podido ponerse en contacto con sus familiares. Las autoridades británicas han pedido a la familia las huellas dactilares para poder cotejar.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este lunes "tranquilidad" a los familiares de Ignacio Echeverría, el vecino de Las Rozas desaparecido en Londres tras el atentado terrorista, al mismo tiempo que ha apuntado que "puede estar" entre los heridos que fueron atendidos y "sedados" tras el ataque. Hay muchos heridos que han sido intervenidos y que están sedados después de la intervención. Solo hace 48 horas", ha manifestado Zoido en declaraciones a Cadena Ser, preguntado por el paradero de Ignacio Echeverría, de 39 años, quien todavía no ha podido ser localizado por su familia desde que fue visto por última vez este sábado en uno de los lugares donde se produjo el atentado.

Zoido ha afirmado que el hecho de que el español esté "sedado" puede ser el motivo por el que no se haya puesto en contacto con su familia. En cualquier caso, ha hecho hincapié en que desde el Ministerio de Exteriores, la embajada y el consulado español en Londres se está trabajando para poder encontrarle: "Esperemos esté en las mejores condiciones posibles", ha añadido.

Por su parte, las autoridades británicas han pedido al Ministerio del Interior las huellas dactilares del desaparecido para así intentar identificarlo. Así lo ha desvelado su padre, Joaquín Echeverría, en declaraciones a diversas emisoras de radio. Según ha relatado, él recibió esta información a la una de la mañana de este lunes, y desde entonces no ha tenido más noticias.

Se enfrentó a los atacantes

La familia explicó que, en el momento del atentado, Ignacio regresaba de patinar en un parque con sus amigos cuando vieron como un hombre apuñalaba a una mujer en el entorno de Borough Market, junto a London Bridge, e Ignacio se paró para socorrer a la mujer que estaba siendo apuñalada y se enzarzó con el agresor. En esta línea, Zoido ha destacado las "condiciones humanas" del desaparecido.

La última vez que los amigos le vieron, Ignacio estaba tendido en la acera. Desde entonces, ni la familia ni sus amigos han logrado contactar con él ni encontrarle en hospitales, pese a que ya se han puesto en contacto con el consulado español, la policía británica, los hospitales de la zona y HSBC (la empresa en la que trabaja el desaparecido) para comunicar lo ocurrido.

Según explicó la familia, Ignacio iba probablemente indocumentado, dado que regresaba de hacer deporte y no debía llevar su carné de identidad consigo. Mide aproximadamente 1,75 metros e iba vestido con pantalones vaqueros, zapatillas 'Vans' negras y jersey oscuro, además de una cadena de oro.

Una hermana del desaparecido, residente también en Londres, ha intentado visitar los hospitales donde se está atendiendo a los heridos en el atentado para tratar de encontrarle pero, según explican los familiares, las instalaciones han sido acordonadas y no han podido acceder todavía ni han recibido ninguna confirmación de que la identidad de alguno de los heridos se corresponda con la de Ignacio.

Además, la hermana ha relatado que los amigos de su hermano pasaron varias horas declarando en comisaría para facilitar información que permita identificarlo. Según ha dicho, las autoridades británicas están siendo muy herméticas y facilitando poca información mientras llevan a cabo su protocolo de actuación. En cambio, ha elogiado el trato por parte del Ministerio de Exteriores. Ella ha hablado con el cónsul español en Londres y su marido lo ha hecho con el ministro, Alfonso Dastis.

Otro español herido

Por otro lado, Zoido ha asegurado que el otro español que resultó herido leve en el ataque terrorista, está "en buen estado" pese a las lesiones que tiene en "el pecho, en la muñeca y en la pierna". "Quería recuperarse cuanto antes porque tenía un examen", ha dicho Zoido, tras afirmar que el Gobierno estuvo ayer en contacto con él.

#Urgente
Ignacio ha #desaparecido en #Londres tras el atentado de #LondonBrige
Si lo ves llama
☎️R.Unido 07712764151
☎️España +447712764151 pic.twitter.com/bnMqZSoKRs



El Estado Islámico reivindica el atentado de Londres
El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado este domingo la autoría del atentado perpetrado en la noche del sábado en el centro de Londres en el que murieron siete personas, además de los tres terroristas.

El grupo ha reivindicado esta acción a través de la agencia de noticias afín Amaq, que ha difundido la información a través de la aplicación de mensajes Telegram, informa la cadena británica BBC.

"Una unidad de seguridad de combatientes del Estado Islámico ha llevado a cabo los ataques de Londres de ayer", explica el mensaje, publicado a las 22.26 hora británica (23.26, hora peninsular española).

Atropello y apuñalamiento

El ataque comenzó en torno a las 22.00 horas del sábado -23.00 en la España peninsular-. El vehículo de los asaltantes, identificado en principio como una furgoneta blanca, arrolló a varias personas en el puente de Londres. Solo en ese suceso resultaron heridas al menos 30 personas, según confirmó el servicio de Ambulancias de Londres a través de su cuenta de Twitter.

A continuación, la furgoneta se dirigió al Mercado de Borough, un recinto con varios restaurantes y centros de ocio. Allí, los tres asaltantes decidieron bajarse del vehículo y apuñalaron a un número todavía indeterminado de personas -aunque la Policía de Londres ha confirmado que hay un agente herido, si bien su vida no corre peligro- antes de morir por los disparos efectuados por las fuerzas de seguridad.

En total, el ataque duró aproximadamente diez minutos. Los atacantes , todos hombres, portaban lo que en un primer momento se creía que eran chalecos explosivos, aunque luego se confirmó que eran falsos, según declaraciones del ayudante al comisario de Policía de Londres, Mark Rowley.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, comparecía poco después delante de las cámaras para confirmar que algunos de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo que no descarta que la cifra final de fallecidos aumente en las próximas horas. Entre los heridos se encuentran dos franceses (uno de ellos en estado grave) y dos australianos (uno de ellos hospitalizado), según han confirmado respectivamente el presidente francés, Emmanuel Macron y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios