www.madridiario.es
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, celebra la décima Champions tras llegar desde Lisboa.
Ampliar
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, celebra la décima Champions tras llegar desde Lisboa. (Foto: Kike Rincón)

El Real Madrid no celebraría en la capital su posible victoria hasta el domingo por la tarde

sábado 03 de junio de 2017, 17:39h
El Real Madrid no celebrará esta noche su victoria en la Champions por las calles de la capital si logra su duodécima copa de la máxima liga.

El Real Madrid ha comunicado que no festejará el triunfo yendo a Cibeles de madrugada cuando llegue de Cardiff, sino que realizará el domingo a partir de las 18 horas una comitiva por la capital cuyo trayecto no ha detallado, pero que en todo caso pasaría por la visita a la fuente, a la sede del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.

En la última Champions ganada, en Milán, los jugadores no llegaron a Cibeles hasta las 8 de la mañana, lo que obligó a los aficionados a esperar durante horas y bajo la lluvia el momento crucial de las celebraciones.

Sin embargo, muchos son en la capital los que celebrarán el triunfo ante la Juventus, en caso de que ocurra. Por eso, y porque el Santiago Bernabéu cuelga esta noche el cartel de completo para seguir en ocho pantallas gigantes el encuentro, se ha diseñado un dispositivo especial de Policía y movilidad.

Un grupo se queda en tierra

Un grupo de aficionados que habían contratado un vuelo con EasyJet para viajar a Bristol, designado por la UEFA como aeropuerto oficial de destino para los seguidores madridistas, se quedan sin poder llegar a la Champions por el aplazamiento del vuelo al día siguiente.

Según declaraciones de uno de los afectados, el vuelo, que inicialmente debía salir a las 21.45 horas de este viernes, a mediodía ya aparecía retrasado a las 22.15 horas y posteriormente a las 22.45 horas. Cuando los pasajeros acudieron al embarque, el personal de tierra de la compañía les indica que "el vuelo ha sido desviado a Valencia a causa del mal tiempo".

"Nos enteramos de que fue el único avión de todo el aeropuerto que fue desviado a Valencia por esa causa, y desde la aplicación 'Flightradar' pudimos comprobar que seguían despegando y aterrizando aviones sin problema", ha explicado el pasajero.

Se establece como hora de salida las 23.45 horas, que vuelve a ser retrasada a las 00.45 horas, hora en la que finalmente les confirman que el vuelo ha sido cancelado y saldrá al día siguiente a las 16.15 horas, que después modifican a las 14.45 horas.

"A esa hora, con la duración del viaje, el traslado al estadio y entrar, nos dejan sin posibilidades de llegar a tiempo al partido. No entendemos por qué no han programado un vuelo temprano, como nos dijeron en un primer momento. Parece que prefieren pagar indemnizaciones a resolver el problema", ha aseverado el aficionado.

Además, ha explicado que muchos aficionados "han pagado precios muy altos por las entradas, el hotel o el propio vuelo", que se suma ante la evidente decepción de perderse la cita.

Palco de autoridades

El rey emérito, Juan Carlos I, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, estarán este sábado en la final de la Liga de Campeones en el Millenium Stadium.

Además, también verán la final desde el palco de autoridades el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, el del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y el de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no podrá acudir por temas personales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.