www.madridiario.es
El fuego ha arrasado la cubierta del edificio principal del antiguo complejo
Ampliar
El fuego ha arrasado la cubierta del edificio principal del antiguo complejo (Foto: @vanelillo, Vanessa Lillo, concejala de Ahora Getafe)

Arde el polideportivo abandonado de San Isidro, en Getafe

Por Javier García Martín
x
jgarciamadridiarioes/7/7/19
viernes 02 de junio de 2017, 15:19h
Un fuego declarado este viernes en el polideportivo de San Isidro de Getafe ha arrasado la cubierta plástica del que fuera el edificio principal de esta instalación abandonada.

Cuatro dotaciones de Bomberos se han desplazado hasta el polideportivo de San Isidro de Getafe para apagar las llamas que se han declarado en la cubierta plástica de uno de sus edificios.

El servicio de Emergencias ha recibido la llamada de alerta al filo de las 14.45 horas de este viernes.

Según una portavoz del 112 consultada por Madridiario, no ha habido que lamentar heridos.

El fuego ha consumido parte del tejado y ha sido extinguido rápidamente.

Instalaciones abandonadas

Estas instalaciones, situadas al final de la calle Toledo frente a una guardería y a un instituto, están abandonadas desde hace años y sometidas a un aplazado proceso de reforma.

En la actualidad, solo se emplean sus pistas para realizar conciertos de forma puntual, como el inminente festival Cultura Inquieta.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha visitado el lugar. Según el Consistorio, el suceso "no ha generado ningún problema en la calidad del aire" pese a la columna de humo negro generada durante la combustión de los materiales plásticos de la cubierta.

En Twitter, la regidora ha insistido en que las obras de remodelación comenzarán en verano, cuando concluya la nueva edición de ese festival de música. No está previsto acometer ningún trabajo antes, según fuentes municipales.

La concejala de Ahora Getafe, Vanessa Lillo, también ha acudido a las inmediaciones del polideportivo.

El dispositivo ha contado con la presencia de agentes de Policía Local y Nacional, que investigan las causas de este suceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios