www.madridiario.es
La bancada popular del Pleno de Cibeles, vacía.
Ampliar
La bancada popular del Pleno de Cibeles, vacía. (Foto: PP de Madrid)

El PP abandona el Pleno después de que Sánchez Mato les acuse de robar

miércoles 31 de mayo de 2017, 16:27h
El PP ha abandonado el Pleno de Cibeles después de que el delegado de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, les haya acusado de robar: "Meter la mano en la cartera es robar y robar es lo que han hecho ustedes". Además de irse, el Grupo Municipal ha roto "cualquier diálogo" con Ahora Madrid y han solicitado una Junta de Portavoces.

Indignados. Así han abandonado el pleno los ediles que conforman la bancada popular tras ser acusados de robar por el delegado del área de Economía y Hacienda. “Por meter la mano en la cartera, ustedes están inmersos en sumarios judiciales" ha esgrimido Sánchez Mato. Durante el debate en torno a la creación de un comité que estudie los casos de violencia de género, el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido al delegado que se retracte: “O se produce la inmediata rectificación del señor Sánchez Mato y se retiran esas palabras del orden del día, o el grupo abandonará el pleno cuando termine esta pregunta”.

Martínez Almeida ha atribuido el abandono del pleno a las “injurias, descalificaciones,calumnias e insultos” durante toda la sesión por parte de Ahora Madrid, todo ello con la “culminación" por parte del delegado de Hacienda "de llamarnos ladrones y hemos dicho basta”. Los populares han solicitado a Manuela Carmena una rectificación y “sin embargo la señora alcaldesa prefiere tenernos fuera del pleno de Madrid”.

Carmena "da vergüenza ajena"

Para los populares Carmena está “tolerando y amparando la calumnia en este Ayuntamiento”. Almeida, además, ha querido recordar a Carmena que son la “mayoría” en el Consistorio. “Más de 560.000 ciudadanos votaron al PP en las elecciones y no vamos a permitir que mancillen nuestro honor”. El Grupo Municipal Popular ha decidido romper de cualquier tipo de dialogo, cauce o colaboración institucional con el Ejecutivo municipal. Tampo han sido bonitas las palabras que han tenido para Manuela Carmena, de la que Marínez-Almeida opina que"da vergüenza ajena", sobre todo "su comportamiento como profesional del derecho durante tantos años. Se ha transformado en lo peor de la política” ha concluido el número uno del PP en el Ayuntamiento. Los populares han solicitado una Junta de Portavoces posterior al Pleno y acto seguido han abandonado el Palacio de Cibeles.


Los populares rompen con Ahora Madrid "cualquier diálogo o colaboración"

Además de abandonar la sala, el Grupo Municipal popular ha roto "cualquier diálogo, cauce institucional o colaboración posible" con Ahora Madrid. Para el portavoz del PP, la alcaldesa, "que tantas veces ha dicho que el PP la insultaba y aún no ha dicho un solo insulto, ampara y tolera la calumnia en este Ayuntamiento y la expulsión de la oposición"."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios