www.madridiario.es
Documento en el que se habla de un riesgo de atentado inminente en Madrid
Ampliar
Documento en el que se habla de un riesgo de atentado inminente en Madrid (Foto: Policía Nacional)

La Policía desautoriza un documento viral de la comisaría de San Blas que habla de "atentado inminente"

sábado 27 de mayo de 2017, 20:30h
La Policía Nacional ha desautorizado este sábado una orden de servicio lanzada supuestamente desde la comisaría de San Blas, en Madrid, que hablaba de un ataque terrorista inminente. Además, ha abierto un expediente a su autor.

La Policía Nacional se ha visto obligada a desmentir este sábado una orden de servicio publicada supuestamente en la comisaría del distrito de San Blas-Canillejas, en Madrid, en la que se alertaba de un riesgo de atentado "inminente".

El documento, firmado presuntamente por el subinspector jefe de turno, sellado y fechado este viernes por la tarde, pide a los jefes y coordinadores, así como al personal de servicio que extremen la vigilancia en lugares con grandes aglomeraciones ante la amenaza de atentados de carácter "islamista", bien "de tipo suicida" o "mediante ataque con vehículo" contra la población civil.

Las redes sociales han convertido en viral el texto a lo largo de la jornada dada su apariencia de verosimilitud. En él, se reclama a los agentes identificaciones "selectivas" de "personas que puedan tener relación con islamistas radicales, porten mochilas o conductores de vehículos que circulen por espacios donde se reúna una gran cantidad de personas".

Expediente al autor

La Policía Nacional ha salido al paso de esta polémica a última hora de la tarde y ha desmentido que exista un riesgo "inminente" de ataque. Así, ha calificado de falso el contenido, pero no ha dado explicaciones sobre si también lo es el documento.

De hecho, en un tuit, la Policía sí reconoce que se ha abierto un "expediente" al "autor" de la supuesta orden al tiempo que asegura que es una información que no está "avalada por un informe policial".

Pese al ataque en Mánchester, el Ministerio del Interior mantiene el nivel de alerta 4 en España sobre una escala de cinco grados, es decir, un peldaño por debajo del riesgo "inminente" al que hace referencia el documento.

Este uno más de los numerosos bulos que durante las últimas horas circulan a través de redes como Twitter, Facebook o Whatsapp. En su mensaje, la Policía recuerda la importancia de acudir a canales oficiales para contrastarlos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Policía desautoriza un documento viral de la comisaría de San Blas que habla de "atentado inminente"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5055 | Rosa - 29/05/2017 @ 11:40:28 (GMT+1)
    Cuando el río suena...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.