www.madridiario.es
El cartel fue retirado ante la Policía Municipal
El cartel fue retirado ante la Policía Municipal (Foto: Sí Se Puede! San Sebastián de los Reyes)

Un edil de Sanse lamenta insultos tras denunciar un bar por prohibir la entrada a chavistas

sábado 27 de mayo de 2017, 19:52h
El concejal de Sí Se Puede! de San Sebastián de los Reyes, Iván Cardador, ha denunciado ante la Policía Nacional un cartel que prohibía la entrada a chavistas en un restaurante de un centro comercial. Como consecuencia de ello, asegura que ha recibido insultos en las redes sociales.

El concejal del grupo municipal Sí Se Puede! de San Sebastián de los Reyes, Iván Cardador, ha denunciado ante la Policía Nacional de Alcobendas a un restaurante por colocar un cartel en el que se reservaba el derecho de admisión "a los chavistas".

En concreto, se trata de un establecimiento de comida mexicana situado en el Centro Comercial Plaza Norte 2. El mismo cartel reclamaba además una "Venezuela libre", según una fotografía difundida por el propio Cardador.

Para el edil, portavoz de Podemos en la localidad, se trata de "una grave vulneración" del artículo 16 de la Constitución Española, que garantiza la libertad ideológica. “No es una cuestión de ser chavista o no, ni siquiera tiene relación con Venezuela, sino que es una cuestión de discriminación y de no respetar nuestra Constitución y sus derechos fundamentales” señala Cardador.

Según ha informado el propio concejal, el restaurante retiró el cartel después de que la Policía Municipal se personara en el lugar. Este digital no ha logrado contactar con los responsables del comercio.

Desde entonces, Cardador asegura a Madridiario que ha recibido mensajes insultantes a través de las redes sociales por haber firmado esta denuncia.

En la arena política, el concejal del PP de Alcobendas Agustín Martín ha reaccionado para mostrar su "apoyo" al restaurante junto al presidente de Nuevas Generaciones de la localidad, Félix Casanova.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios