www.madridiario.es
José Luis Martínez-Almeida, portavoz del Grupo Municipal Popular
Ampliar
José Luis Martínez-Almeida, portavoz del Grupo Municipal Popular (Foto: Kike Rincón)

Martínez-Almeida: “Esta es la foto de vergüenza y la indignidad”

martes 23 de mayo de 2017, 12:46h

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado la “indignación” que sintieron los populares este lunes tras el recibimiento de la alcaldesa, Manuela Carmena, y algunos de sus ediles al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ofreció una conferencia en Cibeles a favor del referéndum independentista.

“Esta foto me produce gran tristeza porque es la de la alcaldesa dando pábulo a los secesionistas” así de tajante se ha mostrado José Luis Martínez-Almeida, portavoz del Grupo Municipal Popular, tras el recibimiento que se produjo este lunes por parte de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont momentos antes de impartir una conferencia a favor de un referéndum independentista en Cataluña.

A la recepción previa al acto asistieron, además de Manuela Carmena, la portavoz del Consistorio, Rita Maestre, el delegado de Participación Ciudadana y Transparencia, Pablo Soto, y la primera teniente de alcalde, Marta Higueras. Para Almeida esta es la foto de “la vergüenza y la indignidad” y ha querido recordar a la alcaldesa que “cuando uno está en el Ayuntamiento de Madrid debe gobernar para todos los madrileños, no solo para aquellos que comparten sus ideas” "Carmena, que es jueza, y sus ediles, cuando tomaron posesión de su acta, prometieron conservar y respetar la Constitución como norma suprema del ordenamiento jurídico"

Asimismo, el portavoz popular ha avanzado las líneas sobre las que van a deliberar en el debate del estado de la ciudad que tendrá lugar este jueves. Los populares van a exponer el “modelo ilusionante” que tienen para la ciudad frente al “modelo agotado y caduco” de Ahora Madrid. Almeida ha puesto en entredicho las palabras de Carmena este lunes sobre la denuncia que hicieron a sus espaldas tres de sus concejales

“Los errores deben tener consecuencias”

La comisión de Cultura y Deporte fue el escenario elegido por Carmena para `liberarse´ y expresar su opinión respecto a la denuncia que hicieron sus ediles a la Fiscalía Anticorrupción a sus espaldas del Mutua Madrid Open: "Creo que las tres personas que tomaron esa decisión han asumido que no lo hicieron bien y que fue un error. Las consecuencias por no haber tenido la procedencia oportuna es que ya no están en el consejo de Madrid Destino" aseveró la alcaldesa. Sin embargo Almeida no está del todo convencido con estas explicaciones y ha recordado como Carmena “se contradijo” durante esa misma comisión ante las preguntas del PP. Para los populares, las cesiones de Madrid Destino no son suficientes: “los errores deben tener consecuencias”.

"Cibeles debe destinarse a mejores propositos"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha indicado este martes que el Palacio de Cibeles ha de destinarse a "mejores propósitos" que a acoger "actos de confrontación" como la conferencia ofrecida ayer por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en favor del referéndum catalán.

"No queremos que Cibeles sea espacio de confrontación y de choque de trenes, como ha escenificado PP y Puigdemont; queremos que sea espacio de diálogo, de encuentros, por ser la casa de madrileños y creo que debe ser destinado a mejores propósitos", ha asegurado.

Respecto a si consideraba que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, había dado "pábulo" a las pretensiones de Puigdemont, tal y como han indicado los populares, Causapié ha asegurado que "no" se ha visto escenificado, pero que le hubiera gustado que la conferencia se hubiera ofrecido "en otro lugar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.