www.madridiario.es
Partido entre el CB Casvi y el CB Cordoba.
Partido entre el CB Casvi y el CB Cordoba. (Foto: Casvi)

La Fase de Ascenso a LEB Plata se juega en Villaviciosa de Odón

El CB Casvi, el BC Martorell Solvin, El Yosiquesé C.D. Cordobasket, y el ULE Transleyca León se verán las caras el próximo fin de semana en la Fase de Ascenso a la liga LEB Plata en Villaviciosa de Odón.

Villaviciosa de Odón será la cancha donde los equipos de baloncesto CB Casvi, el BC Martorell Solvin, El Yosiquesé C.D. Cordobasket, y el ULE Transleyca León se disputarán el ascenso a la Liga LEB Plata. Los partidos tendrán lugar el 19, 20 y 21 de mayo en el Pabellón Deportivo Chema Martínez (Camino de Sacedón, 15).

El Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi ha sido el encargado de organizar este evento, una “oportunidad única para el baloncesto madrileño, a través de la participación del CB Casvi, de demostrar su empuje y valía dentro de este deporte de nuestro país”, han informado desde el colegio en un comunicado.

Baloncesto con esfuerzo

En la presentación del evento, el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, ha destacado que “vivimos en una España en la que se sabe todo sobre fútbol, pero del baloncesto se sabe menos, por eso esto es tan importante”. A esto se le ha sumado Santos Moraga, vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM), que ha afirmado que “Casvi ya es una referencia del baloncesto nacional, tanto por su apuesta por este deporte como por su difusión de valores”.

A pesar de que las ligas de baloncesto no sean tan famosas como las de fútbol, el entrenador del equipo CB Casvi, José Antonio Sánchez, ha recalcado el esfuerzo del equipo: “Sólo los jugadores saben todo el trabajo que llevamos a nuestras espaldas, ahora soñamos en plata”. Además, ha rememorado que “hace nueve años estábamos celebrando una fase de ascenso también –la fase de ascenso a la Liga EBA–, y acabó en victoria”.

También sobre el esfuerzo y el trabajo, Mario Ortega, capitán del equipo y el veterano –tras 20 temporadas jugando en el CB Casvi– ha confesado que “llevo toda mi vida jugando en este equipo, e intentaremos conseguir el ascenso porque creo que lo merecemos”.

Por su parte, el director del Grupo de Colegios Casvi, Juan Luis Yagüe ha insistido en que “pase lo que pase este fin de semana, los objetivos están cumplidos”.

Toda la información sobre los partidos: jugadores, equipos, horario… Estará disponible durante el fin de semana en la página web de Casvi y en la del campeonato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.