www.madridiario.es
Los del Río, en la sede de Madridiario
Ampliar
Los del Río, en la sede de Madridiario (Foto: Lara Menéndez)

Los del Río: "Madrid es la capital del mundo que más calor da a todos los artistas"

Los del Río Tropical es la nueva aventura musical en la que se han embarcado Rafael y Antonio, los creadores de la más que sonada 'Macarena'. Los del Río, con la misma vitalidad de siempre, han visitado la Terraza de Gran Vía para contarnos todos los detalles del disco y de sus conciertos. Este viernes, a las 18.00, presentan el nuevo trabajo en El Corte Inglés de Callao.

'Dale a tu cuerpo alegria Macarena. Que tu cuerpo es pa' darle alegria y cosa buena. Dale a tu cuerpo alegria, Macarena. Hey Macarena'. Quien no ha entonado esta canción, compuesta por Los del Río, en algún momento de su vida. Supuso un éxito musical hace más de 20 años y todavía, a día de hoy, 'Macarena' se sigue escuchando y bailando en cualquier rincón del mundo (que llegó incluso a bailar el propio Bill Clinton).

Con esta sintonía comenzó La Terraza de Gran Vía donde Rafael y Antonio se mostraron encantados de visitar Madrid para la presentación de su nuevo trabajo. "Recuerdo un Madrid donde la fiesta era continúa. Era una gloria", han explicado Los del Río, rememorando aquellos años en los que la Gran Vía era una de sus calles preferidas por la que transitaban de manera frecuente a diferentes horas del día.

'Macarena' que rompió techos y conquistó el número uno en la lista Billboard de Estados Unidos, forma parte de su nuevo disco con una nueva versión 'Más Macarena', grabada con el grupo cubano Gente de Zona. 'Los del Río Tropical' es un álbum bajo el sello Universal Music Spain, en el que el dúo mantiene el espíritu de sus 50 años de carrera, ofreciendo un giro novedoso, como es su apuesta por el estilo latino y la salsa. Está producido por Óscar Gómez, ganador de cinco Grammys y productor de artistas como Celia Cruz, Julio Iglesias o Joan Manuel Serrat. Este nuevo disco cuenta con doce canciones que combinan temas inéditos con versiones latinas de temas muy conocidos, entre los que encontramos Soy un Truhan, soy un señor (Julio Iglesias), Conga (Gloria Estefan) o una adaptación en castellano de New York, New York (Sinatra). Todas las canciones "muy bailables", explica el dúo, quienes aseguran que en Miami "no paran de bailar estos temas".

Además, los del Río han recordado que actuarán junto a los artistas cubanos en la gala de los IV Premios Platino, que se celebrarán el próximo 22 de julio en la Caja Mágica de Madrid. Por otro lado, los artistas inciarán este mes de mayo una gira con la que recorrerán Andalucía para seguir "dando alegrías y cosas buenas" a su público cada vez que se suban al escenario.

Por otro lado, en el transcurso de la entrevista, Los de Río han hablado del nuevo grupo musical, Machukamba, que canta flamenco fusión y está formado por el hijo de Antonio y su mujer, Rocío Rivas, y por Carolina Ruiz, hija de Rafael. "Si nos retiramos de la vida musical, no podemos ayudar a nuestros hijos", han subrayado los artistas en un momento de la entrevista, justo antes de detallar las fechas de sus próximos conciertos.

VEA EL VIDEOCLIP DE 'MÁS MACARENA':

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.