www.madridiario.es
La comunidad educativa insta a los estudiantes a hacer boicot a las reválidas
Ampliar
La comunidad educativa insta a los estudiantes a hacer boicot a las reválidas (Foto: Lara Menéndez)

La comunidad educativa llama al boicot de las "reválidas"

miércoles 17 de mayo de 2017, 13:53h

El sindicato de estudiantes de Madrid, con el apoyo de CCOO y UGT, reclama la paralización de las reválidas y hace un llamamiento a los estudiantes para que no realicen los exámenes.

La comunidad educativa –sindicato de estudiantes, docentes y familias– han hecho este miércoles un llamamiento a los estudiantes para que no realicen las "reválidas LOMCE", ya que las considera nulas.

La portavoz del Sindicato de Estudiantes, Ana García ha explicado que “ha habido una respuesta mayoritaria contra las reválidas franquistas, unos exámenes completamente injustos y retrógrados que no buscan otra cosa más que servir de filtro para que estudiantes de familias trabajadoras no puedan acceder a la educación superior”.

Además, ha recordado que gracias a la lucha de la ‘marea verde’ estos exámenes no van a ser ningún filtro “como pretendía el gobierno” y que demuestra que “les da igual lo que diga la mayoría de los jóvenes, las familias o los docentes”. Por eso, hace un llamamiento a los estudiantes para que no realicen las pruebas: “Es la única respuesta que tenemos. No existe ningún tipo de consecuencia, ni académica, ni de futuro, por lo que los alumnos no podrán ser sancionados”, ha asegurado.

Pruebas que costarán unos 680.000 euros

El presidente del FAPA Fernando de los Ríos, José Luis Pazos, en representación de los familiares y docentes, ha apoyado a García añadiendo que “no hay consenso entre la comunidad educativa y el Gobierno, las medidas van en contra de lo que quieren las familias”, por eso “hay que hacer boicot a estas pruebas”.

Además, Pazos ha querido hacer hincapié en el coste de dichas pruebas: “se supone que no hay dinero para mejorar los centros, pero sí lo hay para las empresas externas que harán estas pruebas”, asevera el presidente.

Respecto a esto, Teresa Jusdado, portavoz de UGT, ha querido añadir que “el gasto de estas pruebas es de unos 680.000 euros, de los cuales 330.000 se han adjudicado a la organización externa que realizará las pruebas”.

CCOO impugna las reválidas

Por su parte, CCOO interpuso el pasado 16 de mayo un recurso administrativo contra la resolución que da instrucciones para la aplicación de la prueba de la Comunidad de Madrid, ya que “atenta contra múltiples normas y principios jurídicos”, informan en un comunicado.

El pasado 26 de abril ya denunciaron la evasión de publicar la Resolución por parte de la Consejería, precisamente para eludir la contestación por parte de la comunidad educativa. Por esto piden la nulidad total y la suspensión de las pruebas.

Además, Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, ha resaltado algunos motivos por los han presentado el recurso: “En muchos casos se obliga al profesorado a realizar trabajos que no les corresponde y que no tienen contraprestación dineraria, ni de ningún tipo. Además, se está ignorando la opinión de las familias, el alumnado y de los docentes, quiénes están bajo presión”, ha concluido la secretaria general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios