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Recreación de Live! Resorts Madrid
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Recreación de Live! Resorts Madrid (Foto: The Cordish Companies)

Cordish seducirá a la Comunidad con un museo del fútbol y otro sobre el Ratoncito Pérez

domingo 14 de mayo de 2017, 11:31h

Cordish proyecta una escuela de formación para sus trabajadores y varios museos. La empresa estadounidense confía en obtener de la Comunidad de Madrid la protección ideada para Eurovegas y comenzar a seleccionar personal mientras se realizan las obras.

El grupo Cordish ha diseñado una escuela de formación para sus trabajadores y varios museos entre los que destaca uno dedicado al fútbol en su proyecto Live! Resorts Madrid, que quiere levantar en el municipio madrileño de Torres de la Alameda.

En concreto, según el estudio de viabilidad organizativa, económica, técnica y ambiental presentado por Cordish, el complejo reunirá tres museos en el área centro. El primero será un Centro de Información y Documentación de Vías Pecuarias de la Comunidad que albergará un espacio científico y divulgativo que difundirá los valores patrimoniales y naturales que supone la Red de Vías Pecuarias.

El centro ofrecerá un área expositiva que incorporará piezas, sonidos e imágenes que rememoren una cultura transmitida a lo largo de estos caminos pastoriles.

En segundo lugar, Cordish está trabajando en el diseño de un museo interactivo infantil con los creadores del museo del 'Ratón Pérez'. Bajo el nombre 'Pérez Mouse Park', el centro albergará ocio, conocimiento, valores, educación y salud con entretenimiento.

De este modo, los niños podrán divertirse en un entorno familiar y favorecer la comunicación intergeneracional y un entrenamiento personal.

El tercero de los museos, dedicado al fútbol, se denominará Museo del Salón de la Fama del Fútbol Mundial (World Soccer Hall of Fame Museum), iniciativa similar a la que se realiza con los jugadores de baloncesto en Estados Unidos.

Sobre este, Cordish no detalla en su informe las características porque tal y como indica el grupo "está en conversaciones con desarrolladores de museos relacionados con los deportes".

Miles de empleos

Además, la empresa estadounidense establecerá estrategias y políticas de recursos humanos para promover el desarrollo del personal.

Cordish trabajará también con agencias locales, comisiones y universidades para cubrir los puestos de trabajo, que se prevén cerca de 10.500 empleos fijos y permanentes. De igual modo, programarán y anunciarán eventos a puertas abiertas para que los solicitantes se enteren sobre las ofertas de empleo.

Selección de personal durante las obras

Todos los puestos de empleo serán publicados en los sitios web mientras se construyen las instalaciones. Así, Cordish utilizará un proceso de evaluación obligatorio para todos los solicitantes ya que les permitirá realizar entrevistas "más efectivas".

La plantilla de personal estará formada por empleados en servicios de información, recursos humanos, alimentos y bebidas, hostelería, seguridad y vigilancia, comercialización, relaciones comunitarias así como puestos ejecutivos generales.

Además, cuando el centro esté operativo, la compañía ofrecerá un programa de asistencia para gastos de matrícula en centros educativos para que los empleados puedan también formarse profesionalmente.

Por último se pondrá en marcha un Programa de Asistencia al Empleado (EAP) que ofrecerá asistencia confidencial a los trabajadores que puedan estar enfrentando problemas personales tales como depresión, problemas de relaciones o problemas de adicción, entre otros, a los que se les dará acceso a un teléfono de ayuda sin coste.

El teléfono de ayuda 24 horas al día estará atendido por profesionales en salud mental y todos los empleados serán formados en temas de juegos de azar problemáticos.

La oficina se pondrá en marcha inmediatamente después de que Cordish consiga la autorización por parte del Gobierno regional para su tramitación como Centro Integrado de Desarrollo (CID).

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