www.madridiario.es
Joshua Coombes corta el pelo a una persona sin hogar en la calle Gran Vía
Ampliar
Joshua Coombes corta el pelo a una persona sin hogar en la calle Gran Vía (Foto: Concha Ortega)

Un joven británico le corta el pelo gratis a las personas sin hogar en Gran Vía

miércoles 10 de mayo de 2017, 16:54h
Joshua Coombes viaja por todo el mundo tratando de visibilizar las historias que hay detrás de las personas que viven en la calle, a quien corta el pelo no solo porque lo necesiten sino "para que la gente se pare y les preste atención". Este miércoles ha visitado la Gran Vía madrileña, donde su labor ha despertado la admiración de los transeúntes.

Joshua Coombes es un joven británico que dedica su vida a ayudar a las personas sin hogar. Peluquero de profesión, viaja alrededor del mundo cortando el pelo a quienes viven en la calle. Este miércoles ha visitado Madrid, donde ha despertado gran expectación y admiración por su trabajo altruista.

En plena Gran Vía madrileña, Joshua ha atendido a Madridiario tijeras en mano mientras le cortaba el pelo a Antonio, una de las personas sin hogar más conocidas del centro de la ciudad, como demuestra la gran cantidad de personas que se han acercado para decirle lo bien que le sienta su nuevo look.

El joven está de visita en Madrid tras impartir una conferencia sobre redes sociales en Zamora y ha aprovechado su viaje exprés a España para continuar con su campaña #DoSomethingForNothing (Haz algo a cambio de nada). Joshua ha desarrollado su trabajo en países como Australia o Estados Unidos, unas veces en solitario y otras acompañado por dos amigos con los que ha ha fundado Do Something For Nothing, un perfil en las redes sociales donde trata de visibilizar las historias que hay detrás de las personas sin hogar.

"Creo que existen muchos estereotipos sobre las personas sin hogar. La gente piensan que el motivo que les lleva a estar en la calle es un problema con las drogas o la bebida, pero la realidad es que hay muchas otras razones detrás", manifiesta Joshua. "Todo el mundo tiene una historia y es importante escucharla", añade.

"Les corto el pelo no solo porque lo necesiten o me guste, sino para que la gente se pare y les preste atención, ya que normalmente son invisibles", comenta el londinense.

Esta misma noche cogerá un vuelo de vuelta a Londres, su ciudad natal. Allí continuará su labor junto a una amiga veterinaria que recorre las calles de la ciudad del Támesis con él, revisando el estado de los animales que tanta compañía hacen a estas personas con necesidad de afecto.

Joshua volverá a España a finales de junio, a Barcelona. No hay duda de que allí le recibirán con la misma gratitud que han demostrado los madrileños mientras ejercía su admirable trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.