www.madridiario.es
Casi 1.400 efectivos velarán por la seguridad del Atlético-Real Madrid
Ampliar
(Foto: Lara Menéndez)

Casi 1.400 efectivos velarán por la seguridad del Atlético-Real Madrid

miércoles 10 de mayo de 2017, 09:40h

Casi 1.400 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad durante el partido de vuelta de semifinales de la Champions League que enfrentará este miércoles, en el estadio Vicente Calderón, al Atlético de Madrid contra el Real Madrid.

Según ha informado la Delegación de Gobierno en un comunicado, el partido ha sido declarado de "alto riesgo" ya que se prevé que 2.642 aficionados blancos asistirán al encuentro.

Para su desplazamiento, la Delegación ha acordado a propuesta del Real Madrid, la instalación de los dos únicos puntos oficiales de recogida de los seguidores madridistas. El primer punto estará situado en la Puerta 0 del Santiago Bernabéu y el segundo punto en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Los aficionados deberán acudir a las 17 horas hasta estos puntos para ser trasladados en autobuses a partir de las 18 horas. Asimismo, el club blanco ofrecerá también a sus seguidores el traslado a los mismos puntos de partida una vez finalizado el encuentro. Por ello, la Delegación ha recomendado acudir al encuentro con antelación para poder pasar los controles de seguridad establecidos por la Policía y el Club.

El dispositivo estará desplegado en torno al estadio del Atlético de Madrid así como en las zonas próximas y participarán efectivos de la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), de las Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como miembros del SAMUR-Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja y vigilantes de seguridad del Atlético de Madrid.

El estadio de los rojiblancos puede albergar 54.907 espectadores y se prevé lleno absoluto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.