www.madridiario.es
Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el que han comunicado los premiados de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos.
Ampliar
Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el que han comunicado los premiados de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos. (Foto: Lara Menéndez)

Cifuentes afea la consulta de Podemos: "La única que de verdad vale son las elecciones"

martes 09 de mayo de 2017, 16:26h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha criticado este martes la consulta ciudadana impulsada por Podemos para iniciar una moción de censura contra su Gobierno.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha acusado este martes en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a Podemos de "escenificar simulacros de democracia" con su consulta sobre la moción de censura contra su Gobierno. "La única consulta que de verdad vale son las elecciones porque es la única consulta que garantiza que no solamente los simpatizantes de un partido puedan opinar sino que puedan opinar todos los madrileños", ha expresado.

En este punto, ha señalado que en las últimas elecciones más de un millón de madrileños votaron al Partido Popular y que ahora Podemos quiere contraponer esa cantidad de votos con los "14.000 simpatizantes de Podemos que están a favor de una moción de censura". "No llegan ni a uno de cada 3.000 madrileños con derecho a voto, lo cual es algo verdaderamente minoritario, sin garantías verdaderas de que hayan sido personas físicas las que hayan votado", ha afeado.

Por otro lado, la líder popular ha mostrado su sorpresa ante la postura del PSOE en Madrid ante la moción de censura propuesta por Podemos. "Es una contradicción con la postura del PSOE en el Congreso de los Diputados, donde han dicho que no apoyarán ningún tipo de moción o postureo de Podemos". "El PSOE en Madrid va completamente por libre y han decidido sumarse a esa representación y postureo de Podemos", ha criticado. Además, ha considerado una "pena que el PSOE renuncie una vez más a llevar la iniciativa política y permita que un partido con menos representación tome la iniciativa en estas cuestiones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.