www.madridiario.es
La portavoz del Grupo Municipal Socialista,Puri Causapié junto a las ediles Mercedes González y Mar Espinar.
Ampliar
La portavoz del Grupo Municipal Socialista,Puri Causapié junto a las ediles Mercedes González y Mar Espinar. (Foto: Kike Rincón)

El PSOE solicita que se amplíe la investigación del caso Lezo al Grupo Empresarial 22

jueves 27 de abril de 2017, 11:58h
El Grupo Municipal Socialista solicita a la Fiscalía Anticorrupción que amplíe la investigación del caso Lezo al Grupo Empresarial 22, una compañía vinculada a Merca Ocio, por estar presuntamente involucrada en el supuesto delito societario en adjudicacción de terrenos de Mercamadrid. En caso de que el caso de que se amplíe el foco de la investigación y se abra una investigación judicial, los socialistas se personarán en el caso.

El Grupo Municipal Socialista de Madrid solicitará mediante un escrito a la Fiscalía Anticorrupción que amplíe la investigación del Caso Lezo al Grupo Empresarial 22 -compañía vinculada a Merca Ocio-, al estar presuntamente involucrada en un supuesto delito societario en adjudicación de terrenos de Mercamadrid en 2013.

Esta acción de los socialistas llega después de que El País publicara que Madridec indemnizó en 2011 con 1,6 millones a la firma ABC Ciudad de Salamanca, sociedad mancomunada con Merca Ocio Hoteles 22 S.L., después de que fracasara la venta a la primera de un edificio municipal de la calle de la Montera 25-27.

Madridec, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, adquirió en 2007 el edificio de Montera por 55,4 millones de euros. Un año después, la empresa firmó con ABC Ciudad de Salamanca 2002 S. L. un protocolo de intenciones para su venta por 60 millones.

Tal y como han asegurado fuentes socialistas, "los mismos actores y empresas" de Lezo, supuestamente llevaron a cabo operaciones "escandalosas" como la compra del edificio de Montera, operación que debe ser investigada. Los socialistas consideran que estas operaciones causaron un "perjuicio importante" al Ayuntamiento al pagar "comisiones extrañas" por el inmueble. El PSOE se personará en el caso si se amplía el foco de la investigación y se abre una investigación judicial.

El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer que el Consistorio se persone como acusación particular en el proceso judicial sobre el 'caso Lezo', crear una comisión de investigación sobre los contratos firmados por el anterior Gobierno municipal con el Canal de Isabel II y sus efectos sobre las arcas municipales y pedir a la Comunidad de Madrid que vuelva a hacer de éste una entidad pública reformando la ley de 2008 que permite su privatización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.