www.madridiario.es
Columna de humo de la explosión producida en una fábrica de aceites industriales y pintura en Arganda.
Ampliar
Columna de humo de la explosión producida en una fábrica de aceites industriales y pintura en Arganda. (Foto: MDO)

Convocado el comité de crisis de la Comunidad por el incendio de Arganda

jueves 04 de mayo de 2017, 15:23h
La situación en Arganda del Rey tras el incendio declarado este jueves en una nave industrial de la zona de La Poveda en el municipio madrileño ha llevado a la Comunidad a convocar el comité de crisis para hacer seguimiento. El Gobierno regional ha activado el nivel 1 del Plan Territorial de Protección Civil.

La Comunidad de Madrid ha convocado este jueves el comité de crisis en la sede de la Consejería de Presidencia y Justicia, con la presencia de todas las administraciones, para hacer un seguimiento del incendio (que ha generado varias explosiones) en una nave industrial en la localidad de Arganda del Rey.

El Gobierno regional ha decidido activar el nivel 1 del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (Platercam), según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El Platercam tiene cuatro niveles -del cero al tres- y es un instrumento para coordinar los servicios de emergencia. Este plan también se activó con motivo del incendio en el vertedero de neumáticos de Seseña.

Fuentes del Gobierno regional han detallado que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, se está siendo informada de todo lo que está ocurriendo en relación a este incendio, ya que se encuentra en la Asamblea por el debate sobre los presupuestos regionales.

De momento hay tres estaciones medidoras de calidad del aire en Rivas, Arganda del Rey y San Fernando de Henares, cuyos datos son normales de momento. Además, va de camino una cuarta unidad móvil de medición que se ubicará en el barrio de La Poveda, en Arganda, la más cercana al lugar donde se ha producido el incendio. Ante esta situación, las recomendaciones que se hacen desde la Comunidad de Madrid son las básicas por precaución: que los vecinos no salgan a la calle, que no abran ventanas o que no hagan ejercicio al aire libre.

En estos momentos trabajan 11 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid más otras dos del Ayuntamiento de Madrid, que colaboran en las labores de extinción de las llamas.

El tráfico en la M-300 ya está restablecido tras ser cortado durante unas horas a causa del incendio. Durante el corte, se desvió el tráfico por la M-208, según han indicado fuentes del Ejecutivo autonómico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.