El exalcalde de
Leganés,
Jesús Gómez, vuelve a ser noticia. Tras denunciar esta misma semana que tanto
Esperanza Aguirre como otros altos cargos del Partido Popular supieron por él mismo años atrás de la existencia de una cuenta bancaria en suiza a nombre de
Ignacio González (a lo que no dieron credibilidad), ahora
ha sido citadona declarar como testigo por el juez
Eloy Velasco en el
caso Lezo.
Será el próximo miércoles, a las 12 de la mañana, cuando Gómez responda a las preguntas del magistrado, aunque no podrá revelar su contenido a continuación a los medios de comunicación por el secreto de sumario del caso, según ha confirmado a Madridiario.
Eso sí, asegura no haber recibido llamada alguna en estos días por parte del partido. "He recibido llamadas de compañeros, pero ninguna de ningún alto cargo del PP" pero "esto es lo que hay", ha afirmado resignado, y ha añadido que "uno cumple su obligación moral".
"Muchos pagarían millones"
"La imputación es una garantía procesal", según Gómez. porque te permite acudir con abogado, negarte a declarar o, incluso, mentir. En cambio, al ser citado como testigo "estás obligado a decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad". Y ha añadido que "no tiene que dar miedo a nadie denunciar las cosas que se hacen mal".
Abrumado por la repercusión mediática de sus declaraciones sobre la cuenta de González, Gómez ha asegurado a este diario que "muchos pagarían millones" por semejante campaña de comunicación, pero él afirma preferir vivir más cerca del anonimato. "Prefiero llevar una vida más tranquila", ha asegurado a Madridiario.