www.madridiario.es
Bernardo González, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Coslada y Alberto Reyero, portavoz de Cs de Políticas Sociales en la Asamblea de Madrid
Ampliar
Bernardo González, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Coslada y Alberto Reyero, portavoz de Cs de Políticas Sociales en la Asamblea de Madrid (Foto: Cs Coslada)

Cs cifra en "10 o 15 años" el tiempo para solucionar el problema de la Cañada

martes 25 de abril de 2017, 18:10h
Ciudadanos ha calificado de "histórico" el pacto regional por la Cañada Real y ha instado al Ayuntamiento de Coslada a ratificarlo en el Pleno. Asimismo, ha anunciado la la inauguración de un Punto de Encuentro Familiar en dicho municipio.

El portavoz de Cs de Políticas Sociales en la Asamblea de Madrid, Alberto Reyero, ha sostenido este martes que el pacto regional por la Cañada Real es el "final" del problema y el "comienzo" de la solución. Así lo ha asegurado el portavoz durante la rueda de prensa que ha ofrecido de manera conjunta con el portavoz de Ciudadanos en Coslada, Bernardo González.

"La semana pasada conseguimos finalmente aprobar en la Asamblea el Pacto Regional por la Cañada Real Galiana", ha destacado Reyero, lo que a su juicio "es quizás el paso más importante para dar una solución real a este problema". Sin embargo, este "necesitará al menos 10 o 15 años para solventarse".

Reyero ha tildado este acuerdo de "histórico" por haber conseguido "poner de acuerdo a los cuatro grupos presentes en la cámara y a los tres Ayuntamientos, a falta de la ratificación del pleno municipal de Coslada". Concretamente sobre esto ha hecho hincapié el portavoz de Cs en el municipio, Bernardo González, que ha recordado al resto de grupos políticos "la necesidad de agilizar los trámites para celebrar un pleno exclusivo sobre este tema porque vamos a ser los primeros en beneficiarnos y los últimos en aprobarlo".

Reyero también ha aprovechado la ocasión para ratificar la puesta en marcha de un Punto de Encuentro Familiar (PEF) en Coslada. Una consecución, que ha explicado, "es resultado de una moción presentada por Ciudadanos y el PSOE, a la que se han unido finalmente el PP y Podemos y cuya financiación se ha conseguido incluir en el proyecto de los presupuestos de la Comunidad".

"Este recurso social es absolutamente necesario, va a dar respuesta a aquellas familias que han pasado por una situación de conflictividad, y va a permitir que el régimen de visitas de los niños se produzca de manera ordenada y en un ambiente seguro", ha zanjado el portavoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.