www.madridiario.es
Chicos montados en la nueva atracción del Parque Warner.
Ampliar
Chicos montados en la nueva atracción del Parque Warner. (Foto: Lara Menéndez)

Así es la primera montaña rusa con realidad virtual de España

martes 25 de abril de 2017, 14:34h

En mayo aterriza la primera montaña rusa dotada de realidad virtual en España y lo hace en el Parque Warner de Madrid con la atracción Batman: Arkham Asylum. Una experiencia destinada a los amantes de las emociones fuertes que combina la inmersión de las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR con la adrenalina generada por una montaña rusa.

¿Qué pasa si se combina la experiencia que ofrece la realidad virtual con la adrenalina que provoca una montaña rusa? El Parque Warner desvela la incógnita ofreciendo la primera montaña rusa con realidad virtual.

A partir del próximo mes de mayo, se añade una nueva atracción a la oferta del parque Warner (Batman: Arkham Asylum) algo que lo convierte en pionero a nivel nacional al añadir la realidad virtual a las montañas rusas. "Es una oportunidad única para nuestros visitantes de vivir una experiencia completa", ha asegurado Diego Gracia, director general de Parque Warner.

Una aventura virtual en la ciudad de Gotham

Dentro del área de los superhéroes de Parque Warner, Batman: Arkham Asylum es una de las atracciones más intensas, una montaña rusa de 780 metros de recorrido con 5 inversiones a 80 km/h. Además, las gafas Samsung Gear VR sumergen al usuario en una aventura de superhéroes con imágenes sincronizadas con el recorrido de la montaña y la posibilidad de explorar individualmente el entorno.

"Estamos en la era de la tecnología, que cambia nuestros hábitos de consumo: ¿por qué conformarnos con ver Gotham cuando podemos enfrentarnos al Jocker o a Harley Queen?", explica el director de Parque Warner.

El dispositivo de realidad virtual te traslada a Arkham Asylum, la prisión psiquiátrica que recluye a los enemigos de Batman. Allí, El Joker acaba de liberar a Hiedra Venenosa, Killer Croc y Mr. Freeze con la intención de sembrar el caos y apoderarse de la ciudad de Gotham. A partir de aquí comenzará una frenética huida en primera persona por al ciudad repleta de peligros.

Además, para los más clásicos, el uso del dispositivo es opcional, por lo que al acceder a la atracción habrá opción de realizar el recorrido con o sin las gafas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.