www.madridiario.es
Autobús en el que se trasladó a los arrestados de la Operación Lezo.
Ampliar
Autobús en el que se trasladó a los arrestados de la Operación Lezo. (Foto: Kike Rincón)

El cuñado de González abona su fianza y abandona Soto del Real

lunes 24 de abril de 2017, 21:23h
José Juan Caballero ha abonado los 100.000 euros que le impuso el juez Eloy Velasco como fianza para eludir la cárcel.
El cuñado del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, José Juan Caballero, ha abonado la fianza de 100.000 euros impuesta por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en el marco de la 'operación Lezo' que investiga presuntas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II y ha abandonado la prisión de Soto del Real a última hora de la tarde de este lunes.

Caballero fue uno de los seis arrestados en el marco de este operativo para los que el magistrado de la Audiencia Nacional decretó penas de cárcel la noche del pasado viernes tras tomarles declaración, entre ellos el expresidente madrileño, para el que ordenó prisión incondicional.

Además del hermano de González, Pablo González, al que impuso prisión eludible bajo fianza de 4 millones de euros, el juez Velasco ordenó igualmente prisión incondicional comunicada para el presidente de Inassa, filial del Canal en Latinoamérica, Edmundo Rodríguez Sobrino.

También para el exgerente del Canal de Isabel II, Adrián Martín (fianza de 100.000 euros), y la exdirectora financiera del Canal de Isabel II María Fernanda Richmond (fianza de 4 millones de euros). Además, Velasco dejó en libertad bajo fianza de 100.000 euros al consejero de OHL Javier López Madrid, que abonó de manera inmediata y eludió su entrada en prisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios