www.madridiario.es
Ampliar
(Foto: Juan Luis Jaén)

Cifuentes no ve razones para pedir la dimisión de Aguirre desde el partido

lunes 24 de abril de 2017, 13:57h
La presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este lunes que no ve razones "objetivas" para pedir desde el partido la dimisión de la portavoz popular en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, tras el ingreso en prisión del que fuera su 'número dos', Ignacio González, en la 'Operación Lezo'.

En declaraciones a los medios tras la firma del quinto plan director de prevención de riesgos laborales con la patronal y los sindicatos, Cristina Cifuentes ha manifestado que no ve razones "objetivas" para pedir desde el partido la dimisión de Esperanza Aguirre tras la detención del expresidente regional, Ignacio González por la 'Operación Lezo'. "Aguirre no ha incumplido el codigo ético que tenemos en el PP ni es objeto de ninguna investigación judicial y, por tanto, no hay razones objetivas de incumplimiento estatutos, reglamento ni de nuestro código ético como para que el partido le tenga que pedir o exigir a algun tipo de renuncia", ha expresado. "Por tanto, el PP de Madrid no va a pedir que presente su renuncia", ha incidido y ha manifestado que "esa decisión le corresponde exclusivamente a ella tomarla".

Tras ser preguntada si sabe que hará la portavoz municipal del PP, Cifuentes ha asegurado que no tiene "ni idea", a la vez que ha supuesto que "la situación y el momento" al que se enfrenta Aguirre es es "dificil desde el punto de vista personal". "Insisto que es una decisión que debe tomar, exclusivamente, ella".

Cifuentes ha revelado que no ha hablado con Aguirre en los últimos días y preguntada que haría ella en su situación ha admitido que ella acostumbra a no ponerse "nunca" en el lugar de nadie y no lo va a hacer en esta ocasión.

En este sentido, La Sexta ha avanzado que fuentes de Génova han confirmado que Aguirre ya tiene redactada su carta de dimisión.

Por otra parte, preguntada por si hay indicios de alguna ilegalidad en las cuentas del PP, ha asegurado que "no hay ningún indicio de nada". Según ha relatado, se ha hecho cargo de un partido en una situación económica "que no es buena" con unos " ingresos muy mermados" y, por eso, su objetivo es "conseguir reducir nuestros gastos y funcionar de una forma lo más austera posible".

Moción de censura

En cuanto a la moción de censura que Podemos estudia plantear, la presidenta regional ha afirmado que la formación morada está "en su derecho", ya que "es una perrogativa" pero ha señalado que tendrá que buscar el apoyo de PSOE y Ciudadanos.

Por otra parte, interpelada sobre si comparecerá en pleno y en la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid para hablar de la situación del Canal de Isabel II, ha indicado que es a la Mesa y a la Junta de Portavoces a quienes corresponde "tomar las decisiones" y ella "como presidenta de la Comunidad y diputada hará "lo que la Asamblea estime oportuno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.