www.madridiario.es
Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016
Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016 (Foto: Universidad de Alcalá de Henares)

Eduardo Mendoza inaugurará la lectura continuada del Quijote

miércoles 19 de abril de 2017, 08:28h

El Premio Cervantes 2016, Eduardo Mendoza, inaugurará este viernes 21 de abril a las 18.00 horas la Lectura Continuada del Quijote en el Círculo de Bellas Artes, con motivo del Día del Libro en Madrid.

El jueves día 20 de abril, a las 12.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, tendrá lugar la ceremonia de entrega a Eduardo Mendoza del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2016, presidido por los Reyes. Al día siguiente, como es habiual cada año, el autor depositará su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes.

Ese mismo viernes, tendrá lugar la lectura continuada de El Quijote a la que se sumarán personalidades relevantes del mundo de la política y la cultura. Se prolongará hasta el domingo, 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro. Como en cada edición, los ciudadanos que prestan su voz al texto de Cervantes, son los protagonistas de la cita. Además, cuenta con conexiones telefónicas y videoconferencias desde distintos países: Nueva York, Seattle, Rabat, Santa Ana (El Salvador), Yumbel (Chile), Tokio, Amman, Pekín, Túnez, Toulouse, Bucarest, Brasilia o Kiev, entre otras ciudades. En España, habrá conexiones con La Rioja, Villanueva de los Infantes o Alcalá de Henares.

La lectura se retransmitirá a través de Radio Círculo (www.radiocirculo.com) y de la página web del CBA (www.circulobellasartes.com).

En la edición de este año, la interpretación de algunas escenas de la novela correrá a cargo del Instituto Universitario de Danza 'Alicia Alonso' de la Universidad Rey Juan Carlos. También habrá actividades complementarias, como proyecciones de cine, talleres, presentaciones de libros y propuestas literarias para el público infantil.

El viernes, el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes ha programado películas relacionadas con el Quijote: 'Don Quichotte' (1933) de Georg Wilheim Pabst y 'Pierrot, el loco (Pierrot le fou)' (1965) de Jean-Luc Godard.

El sábado, 22 de abril, tendrá lugar la presentación de la obra del teatro del autor chino coetáneo a Cervantes, Tang Xianzu (1550-1616), 'El pabellón de las peonías o Historia del alma que regresó' (Ed. Trotta). Además, se realizarán dos actividades destinadas a los niños: el 'Taller Peppa Pig: mi primera experiencia de lectura' y 'Cuentos Chinos para público infantil'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.