www.madridiario.es
Policías antidisturbios (archivo)
Ampliar
Policías antidisturbios (archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

Los hinchas del Leicester pasarán a disposición judicial este jueves

miércoles 12 de abril de 2017, 07:53h

Ocho aficionados del Leicester City han sido trasladados la noche de este martes a dependencias policiales tras intervenir en la Plaza Mayor de la capital las Unidades de Intervención Policial (UIP), los conocidos como 'antidisturbios', una actuación que se ha saldado con dos agentes y dos seguidores el equipo inglés heridos de carácter leve. Este jueves pasarán a disposición judicial tras prestar declaración de lo ocurrido.

Según han indicado fuentes policiales, los aficionados del equipo británico, que este miércoles se enfrenta al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, fueron arrestados por desórdenes públicos y atentado a la autoridad.

Los detenidos han sido trasladados a las dependencias de la Brigada Provincial de Información, situada en el distrito de Moratalaz, donde prestarán declaración a lo largo del día, para pasar a disposición judicial previsiblemente este jueves.

Los incidentes se han producido poco después de las diez de la noche en la céntrica Plaza Mayor, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid. A lo largo de la jornada previa al partido de ida de cuartos de final de la 'Champions' contra el Atlético de Madrid que se disputará en el Vicente Calderón han sido varios los centenares de aficionados del Leicester que se han congregado en este punto.

Los cánticos de animación al cuadro entrenado por Craig Shakespeare, aderezados por la ingesta de alcohol, han sido los protagonistas de la jornada festiva para los ingleses hasta primera hora de la noche, cuando en la Plaza Mayor se congregaba ya únicamente un grupo de medio centenar de aficionados ingleses.

En ese momento, los agentes de las Unidades de Intervención Policial han tenido que intervenir con pequeñas cargas ante la actitud de los aficionados. Como consecuencia de ello, ocho aficionados del Leicenter han sido arrestados y trasladados a la comisaría de Moratalaz, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Además, agentes de la Policía Nacional y dos aficionados ingleses han sido atendidos en el lugar por los servicios sanitarios al presentar lesiones de carácter leve que no han requerido traslado hospitalario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.