La Policía ha detenido a dos hombres, un español de 63 años y un marroquí de 44 años, que intentaron huir de un control en Fuenlabrada cuando llevaban en su vehículo 110 kilos de hachís.
Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Fuenlabrada han detenido a dos hombres y se han incautado de un alijo de 110 kilos de hachís tras una persecución al vehículo en cuyo maletero los detenidos portaban tabletas y bellotas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.
La detención se produjo como consecuencia del dispositivo especial habilitado por Policía para la prevención de robos con fuerza en polígonos industriales de Fuenlabrada. En las inmediaciones de la calle Tomillo, en el polígono Industrial Acedinos, sobre la 1 de la madrugada, un vehículo ocupado por dos varones intentó huir del 'control estático' establecido.
Según fuentes policiales, trató de evadirse por una calle adyacente, donde había otra dotación policial camuflada. Se inició, entonces, una persecución del vehículo sospechoso, que finalmente fue "interceptado y bloquedao".
Detenidos
Los ocupantes del coche fueron detenidos. Se trata de dos individuos, afincados en Algeciras, un español de 63 años y un marroquí de 44 años. Tenían antecedentes policiales por tráfico de drogas.
Además de las sustancias estupefacientes intervenidas, se les intervino 3.540 euros de dinero en efectivo, cuatro teléfonos móviles y el vehículo.
Fuentes policiales creen que su intención era "repartir el alijo de hachís por diferentes puntos de España, en lugares y personas ya concertados, pudiendo haber realizado previamente alguna entrega, fruto del cual era el dinero que portaban".
El Juzgado de Guardia de Fuenlabrada acordó el ingreso en prisión de ambos detenidos.