Siete integrantes de la banda conocida como los 'Ñetas' fueron detenidos la pasada semana tras perseguir y agredir a un joven 'trinitario' -miembro de la banda rival- en Puente de Vallecas.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete integrantes de los “Ñetas”, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito de lesiones, desórdenes públicos y pertenencia a organización criminal. Los arrestados persiguieron a un miembro de la banda contraria “Trinitarios” por calles del distrito de Puente de Vallecas hasta darle alcance, agrediéndole por la rivalidad entre sus bandas latinas.
Los hechos ocurrieron la pasada semana. Un grupo de jóvenes pertenecientes a la banda latina "Ñeta" localizaron a un miembro de los “Trinitarios” mientras se encontraba en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Tras perseguirle durante unos minutos, gritando consignas como "al Ñeta se le respeta", le dieron alcance golpeándole con botellas de cristal e hiriéndole en mano, espalda y oreja con cuchillos y machetes de gran tamaño. De las lesiones sufridas fue asistido en un centro hospitalario de la capital.
En dependencias policiales la víctima reconoció sin ningún género de dudas a sus agresores, que fueron inmediatamente localizados y detenidos por agentes de la Brigada Provincial de Información pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.