www.madridiario.es
Carme Chacón, en su época como ministra de Vivienda.
Ampliar
Carme Chacón, en su época como ministra de Vivienda. (Foto: Gustavo San Miguel)

El mundo de la política reacciona con estupor ante la muerte de Chacón

domingo 09 de abril de 2017, 20:39h
La política nacional se ha llenado de mensajes de condolencia y estupor por la muerte repentina de la exministra Carme Chacón. La Casa Real ha enviado telegramas a la familia socialista.

Las redes sociales se han convertido en el principal libro de homenajes a la memoria de Carme Chacón, fallecida este domingo. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sus ministros, líderes políticos y, muy particularmente, compañeros de partido, han expresado en ellas sus condolencias.


Comunicado de la Gestora del PSOE

La Comisión Gestora del Partido Socialista desea expresar el profundo dolor que invade en estos momentos a los socialistas de todo el país por el repentino fallecimiento de nuestra compañera y amiga Carme Chacón. En nombre de todos los militantes del PSOE, enviamos un cariñoso abrazo a su familia, en especial a su hijo, y a nuestros compañeros del PSC, que, como nosotros, están en estos momentos intentando asimilar este duro revés.

Chacón, pese a su juventud, demostró desde muy pronto su pasión por defender los ideales socialistas y se convirtió con el paso de los años en una figura muy importante de nuestro partido, siempre en su vanguardia. Siempre desempeñó con tesón, eficacia, sensibilidad y valentía las responsabilidades encomendadas, desde la más humilde en su agrupación natal hasta las de diputada y ministra de Vivienda y la primera ministra de Defensa con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. La Gestora destaca también el trabajo de Carme en las Ejecutivas del Partido Socialista, a las que perteneció durante sus años en la actividad política, así como su candidatura a la Secretaría General.

Hasta siempre, compañera.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.