www.madridiario.es
Irene Lozano en el Pleno constitutivo del Congreso de los Diputados. (Archivo)
Ampliar
Irene Lozano en el Pleno constitutivo del Congreso de los Diputados. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Carme Chacón e Irene Lozano renuncian a repetir en las listas del 26-J

jueves 28 de abril de 2016, 17:22h
La última cabeza de lista del PSC por Barcelona y la ex de UPyD han renunciado a repetir en las listas electorales de las próximas elecciones del 26 de junio. La renuncia de ambas, que pilla por sorpresa a Pedro Sánchez y a Miquel Iceta, provocarán movimientos en los puestos de la lista de Madrid tales como la subida de Eduardo Madina, la marcha de Meritxell Batet al PSC o la vuelta al número cuatro de Luz Rodríguez, número uno por Guadalajara.

La diputada Carme Chacón, que fue cabeza de lista del PSC al Congreso por Barcelona, ha renunciado alegando "motivos políticos" para no optar a las primarias para repetir como la número uno, sin revelar dichos motivos al carecer de "relevancia". Aun así, la catalana ha subrayado que su “compromiso con los valores socialistas siguen intactos”.

Irene Lozano lo ha anunciado por Twitter, adjuntando un texto en el que intenta explicar su renuncia debido a su "intención de involucrarse en proyectos profesionales que, por un tiempo, exigirán su dedicación completa".

La exdiputada magenta decide no repetir tras cuatro meses con un perfil bajo en el PSOE. Su fichaje abrió una guerra interna en el partido, provocando el malestar de muchos barones como Guillermo Fernández Vara o Susana Díaz, debido a las continuas críticas de Lozano a los socialistas cuando representaba a UPyD.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.