www.madridiario.es
Concurso de maquetas de la 'torre más alta y sostenible de Europa' en el Colegio Sagrado Corazón de Fuencarral
Ampliar
Concurso de maquetas de la 'torre más alta y sostenible de Europa' en el Colegio Sagrado Corazón de Fuencarral (Foto: DCN)

DCN premia las iniciativas sostenibles de los alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Fuencarral

Alumnos de la ESO del Colegio Sagrado Corazón de Madrid han participado en un concurso organizado conjuntamente por el centro y DCN, en el cual debían imaginar y construir la maqueta de 'la torre más alta y sostenible de Europa'. En la iniciativa han participado 180 alumnos que han presentado 68 trabajos.

El Colegio Sagrado Corazón de Fuencarral y Distrito Castellana Norte han llevado a cabo una iniciativa conjunta en la que 180 alumnos del centro han participado en un concurso en el que debían imaginar y construir una maqueta de ‘la torre más alta y sostenible de Europa’.

En el certamen, promovido por el área de Compromiso Social de DCN, se planteaba a los niños una serie de preguntas sobre cómo se veían en el futuro y cómo imaginaban Madrid. “Son ellos los que van a vivir y trabajar en DCN, por eso es importante conocer las respuestas a estas preguntas”, señaló la directora de Compromiso Social, Gema del Pozo.

Los alumnos participantes, pertenecientes a primero, segundo y tercero de la ESO, dejaron claro que quieren un Madrid moderno, a la altura de otras grandes ciudades europeas, y que les preocupa mucho la sostenibilidad, lo que quedó reflejado en los trabajos que realizaron.

El viernes 31 de marzo se expusieron un total de 68 maquetas. El equipo técnico de DCN evaluó el trabajo de los niños bajo los criterios de originalidad, mérito creativo, propuesta arquitectónica, sostenibilidad y laboriosidad, y eligieron los mejores, aunque “fue una decisión difícil”.

Unos días después se celebró en el Colegio Sagrado Corazón la entrega de premios, a la que asistieron los alumnos participantes y sus familias. Durante la misma, los asistentes pudieron ver un video sobre la situación de la zona dónde se desarrollará DCN. “Nadie que ve este video puede creerse que esto sea Madrid al final de la Castellana”, expresó Gema el Pozo.

Antes de entregar los diplomas a todos los alumnos participantes y anunciar los ganadores, Distrito Castellana Norte remarcó el “esfuerzo increíble” que habían realizado los niños, haciendo hincapié en el “entusiasmo, ilusión e imaginación” que reflejaban las maquetas. La empresa quiso recompensar la alta participación y la calidad de los trabajos realizados con la entrega de seis premios, en lugar de los tres previstos. “Viendo las maquetas que habéis hecho nos hemos quedado impresionados”, señaló la directora de compromiso Social del distrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.