www.madridiario.es
Belén Aldea. (Archivo)
Belén Aldea. (Archivo) (Foto: PP de Madrid)

Educación defiende el trabajo "duro" en "momentos complicados" de Belén Aldea

miércoles 05 de abril de 2017, 16:51h
Rafael van Grieken ha agradecido a la exdirectora del Área Territorial de Madrid el esfuerzo realizado en "momentos complicados". El consejero de Educación ha señalado que buscarán una sustituta que "esté a su altura".

El consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha defendido la labor de la exdirectora del Área Territorial Madrid Belén Aldea al reconocer su esfuerzo en intentar "hacer lo mejor" para la Educación madrileña.

Así lo ha manifestado tras presidir la final del I Torneo de Debate de la Comunidad de Madrid para universitarios, donde se le ha preguntado sobre la reciente dimisión de Aldea por "motivos personales".

Tras querer agradecer su labor y manifestar su respeto a su decisión, ha destacado que desarrolló un trabajo "muy duro" en "momentos complicados" y que ahora se intentará buscar a una sustituta que lo haga "tan bien" como ella.

"Es complicado gobernar y no siempre es fácil además, en este caso, siempre ha prevalecido intentar hacer lo mejor por la educación madrileña. Y hay que reconocerlo", ha subrayado el consejero.

Por su parte, la Plataforma por la Defensa de Centros Educativos Públicos de Calidad de Madrid ha querido señalar que la dimisión de Aldea se circunscribe en una "política errática" de la Consejería de Educación, "no sólo en el ámbito de las infraestructuras" afirman, "sino también en el contexto de otros campos donde han promovido un malestar general". La Plataforma señala la actitud "desafiante y prepotente" de Aldea, aunque no "celebra" su cese.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Educación defiende el trabajo "duro" en "momentos complicados" de Belén Aldea

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4897 | Jlec - 06/05/2017 @ 14:40:06 (GMT+1)
    La distorsión de la realidad...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.