www.madridiario.es
Alumnos de diferentes colegios de Coslada y San Fernando de Henares celebran una batucada para promocionar la donación de sangre
Ampliar
Alumnos de diferentes colegios de Coslada y San Fernando de Henares celebran una batucada para promocionar la donación de sangre (Foto: Área de Juventud del Ayto. de San Fernando de Henares)

Alumnos de Coslada y San Fernando promueven la donación de sangre con '#Conecta2xlavida'

miércoles 05 de abril de 2017, 10:27h

Alumnos de diferentes colegios de Coslada y San Fernando de Henares han compuesto un rap para fomentar la donación de sangre en un proyecto, '#Conecta2xlavida', que terminará con un maratón de donación de sangre.

Alrededor de 150 alumnos de los institutos Miguel Catalán, Vega del Jarama y el colegio El Olivo, de Coslada y San Fernando de Henares, han compuesto un rap para fomentar la donación de sangre en el proyecto '#Conecta2xlavida', que culminará con un maratón de donación de sangre en el Hospital del Henares este miércoles y jueves.

Los alumnos pretenden convencer a sus vecinos para superar las doscientas donaciones, según han informado en un comunicado el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid.

Además, durante las últimas semanas, otros grupos de estudiantes han elaborado un cartel y broches de fieltro para regalar a los donantes, han creado materiales para decorar el hospital, han hecho bicipromoción en sus localidades y preparan una batucada para animar el maratón desde la explanada del hospital.

Para publicitar la campaña, algunos alumnos están repartiendo folletos por los enclaves de ambos municipios, mientras que otros gestionan un blog y la difunden por redes sociales con el hashtag #conecta2xlavida.

"Ambos Ayuntamientos participan a través de Juventud y Salud facilitando parte de los talleres e iniciativas y aportando profesionales que forman a los alumnos", señalan en el comunicado.

Por otro lado, el Centro de Transfusión organiza junto al Hospital del Henares determinados talleres relacionados con la sangre y la comunicación. Además, prepara conjuntamente las jornadas de maratón, disponiendo personal sanitario y todos los recursos necesarios para atender la donación de sangre.

Estos proyectos suponen así "una oportunidad preciosa de establecer redes de colaboración" entre los municipios y de "permitir involucrarse a los más jóvenes" en los mismos, concluye el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios