www.madridiario.es
Esperanza Aguirre agradeciendo las ovaciones que recibió en el último Congreso regional del PP de Madrid. (Archivo)
Ampliar
Esperanza Aguirre agradeciendo las ovaciones que recibió en el último Congreso regional del PP de Madrid. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

El PP defiende la presunción de inocencia de Aguirre y esperará a la investigación judicial

lunes 03 de abril de 2017, 21:22h
El Partido Popular nacional ha reaccionado a la presunta financiación irregular del partido en Madrid con una férrea defensa de Aguirre. Mientras tanto, Ignacio Aguado espera que Cristina Cifuentes dé explicaciones.
El vicesecretario de Comunicación y portavoz del PP, Pablo Casado, ha defendido la presunción de inocencia de la expresidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, ante las informaciones sobre una presunta financiación irregular del partido cuando ella estaba al frente y ha asegurado que quedan a la espera de la investigación judicial.

En rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional, ha asegurado que en España "no existe impunidad" para quien comete una ilegalidad y que son "coherentes" con quien "ha hecho algo mal". Pero ha defendido la "presunción de inocencia de las personas a las que se señala", en este caso Esperanza Aguirre, de quien ha asegurado que ha hablado "con transparencia de estas cuestiones".

"Se dice que la patronal ha remitido esas informaciones a la autoridad judicial que se las ha solicitado y estaremos a la espera de lo que esa autoridad judicial dictamine", ha añadido sobre el supuesto pago de dinero del empresariado madrileño agrupado en Ceim.

Aguado confía en que Cifuentes "pueda explicar" la financiación ilegal

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha manifestado que confía en que la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, "pueda explicar si su partido se financió o no ilegalmente".

"Ahora que Cifuentes es presidenta del PP de Madrid a todo los efectos, confío en que pueda acceder a toda la información y que pueda explicar si su partido se financió o no ilegalmente, aunque yo creo que quedan pocas dudas en la sociedad madrileña", ha manifestado el líder de la formación naranja en la Comunidad, que ha señalado que primero la Guardia Civil y ahora la patronal han dicho que "se han producido irregularidades".

"Imagino que en poco tiempo serán los tribunales los que terminen diciendo que el PP se financió ilegalmente", ha agregado Aguado, quien ha considerado importante recordar que "cuando te financias ilegalmente tienes más probabilidades que el resto de ganar unas elecciones, cuando financias tu campaña electoral ilegalmente tienes más oportunidades que el resto porque, en definitiva, estás haciendo trampas".

"Yo espero que en las próximas elecciones nadie haga trampas y todos juguemos con las mismas reglas", ha apostillado, antes de afirmar que su grupo parlamentario seguirá "trabajando en la Asamblea de Madrid para poner los mecanismos que sean necesarios en funcionamiento y que esto no vuelva a pasar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios