www.madridiario.es
Trabajadores de las escuelas municipales de música y danza se manifiestan frente al Ayuntamiento.
Ampliar
Trabajadores de las escuelas municipales de música y danza se manifiestan frente al Ayuntamiento. (Foto: Aitana Rodríguez)

Los trabajadores de las escuelas municipales de música y danza amenazan con una huelga indefinida

jueves 30 de marzo de 2017, 14:06h
Los sindicatos amenazan con una huelga indefinida en las Escuelas de Música y Danza de Madrid a partir de mediados de abril si en la próxima reunión con la empresa, prevista para el día 6, no se logra un compromiso de recuperación salarial. Además, los trabajadores instan al Ayuntamiento a tomar partido y apoyar la negociación.

Los trabajadores de las Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid realizaron este miércoles una concentración coincidiendo con el Pleno Municipal para seguir reivindicando la recuperación de sus condiciones laborales, después de que el Ayuntamiento haya recuperado la financiación perdida en 2012.

Los salarios de los trabajadores, que rondan de media los 500 euros brutos mensuales en el caso del personal docente, sufrieron una merma de más del 30% durante los años en los que la gestión de este servicio era totalmente privada. Actualmente, desde el 1 de enero de 2017, este servicio cuenta con una financiación pública municipal de 4’9 millones de euros, pero los tabajadores denuncian que la plantilla sigue aún muy lejos de recuperar sus condiciones.

Tras las dos jornadas de huelga del 8 y 9 de marzo, con un seguimiento de más del 85% de los docentes según los sindicatos, el Comité de Empresa ha solicitado reuniones con el Ayuntamiento de Madrid, sin obtener respuesta alguna.

Música Creativa, por su lado, propone medidas que suponen una recuperación salarial que no llega al 5%, o la inclusión de las horas no lectivas sólo a efectos de cotización, propuestas que, en opinión de UGT de Madrid, son claramente insuficientes y no garantizan en absoluto que mejore la calidad de la enseñanza. Por todo ello, el Comité de Empresa ha iniciado los trámites para llevar a cabo una huelga indefinida a partir de mediados de abril, si en la próxima reunión prevista para el día 6 con la empresa, no se consigue fijar una calendario de negociación y el compromiso de escuchar las demandas de recuperación salarial, acercar las posturas y encontrar soluciones concretas y viables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.