www.madridiario.es
Los trabajadores municipales se manifiestan frente al Ayuntamiento para evitar sus despidos
Ampliar
(Foto: Aitana Rodríguez)

Los trabajadores municipales se manifiestan frente al Ayuntamiento para evitar sus despidos

Este miércoles, un grupo de trabajadores municipales se ha concentrado frente al Ayuntamiento de Madrid para pedir “otra vez” a la alcaldesa, Manuela Carmena, que considere la subrogación de los empleados y mejore las condiciones precarias en las que trabajan.

Mientras en el interior del Palacio de Cibeles Manuela Carmena ponía orden en el Pleno que se ha celebrado este miércoles, a pocos metros de la alcaldesa un grupo de trabajadores del C.D Moscardó y su Club de Natación, de la Escuela Municipal de Arte Dramático, de Línea Madrid y de la Escuela de Música y Danza, se manifestaban para pedir al Ejecutivo municipal que consideren la “subrogación de los trabajadores y evite los despidos indiscriminados”.

En representación del C.D Moscardó ha acudido el trabajador y delegado sindical de UGT, Rubén Ferreiro, junto a otros compañeros. En los últimos meses, trabajadores y Ayuntamiento han mantenido una serie de reuniones para intentar llegar a un acuerdo sobre la posibilidad de incluir la subrogación en los pliegos.

Para dar voz a Línea Madrid se encontraba Daniel Palacino que ha solicitado la “inclusión de la subrogación en los nuevos pliegos” para evitar que se despida de forma masiva.

Por su parte, representantes de las Escuelas Públicas Municipales de Música y Danza han reivindicado una mejora en sus condiciones salariales y un retorno a las condiciones laborales previas a la supresión, por parte del Ayuntamiento, de las dotaciones económicas que se incluían en los presupuestos.

Precisamente este miércoles el Pleno ha votado de forma favorable una propuesta para que el Ayuntamiento contemple la subrogación en los pliegos de contratacion municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.