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FIRSTCALL

Nace una app para hacer frente a situaciones de emergencia de manera colectiva

Por MDO
jueves 30 de marzo de 2017, 08:02h
La nueva app FirstCall, impulsada por el joven emprendedor Miguel Sánchez, busca poner en contacto a personas que se encuentren cerca de una situación de emergencia y puedan ayudar a solucionarla.

El clásico '¿Hay algun médico en la sala?' podría estar a punto de ser sustituido por una aplicación móvil. Se llama FirstCall y nace con la voluntad de convertirse en la herramienta que canalice la voluntad general ciudadana por ayudar en situaciones de emergencia, tal y como explica Miguel Sánchez, ingeniero informático y CEO de FirstCall, que ha presentado su proyecto en La Terraza de Gran Vía de Madridiario, que ofrecerá la entrevista completa próximamente.

La idea es la de acercar a usuarios que puedan estar cerca de una emergencia, como accidentes, robos o agresiones, de modo que cada uno pueda contribuir de una u otra forma a subsanarla: desde acudiendo porque se tiene algún tipo de conocimiento o habilidad que pueda ser útil hasta avisando, por supuesto, a los servicios de Emergencias. "Un médico, cuando está paseando por la calle, sigue siendo médico", argumenta Sánchez y explica que la aplicación tiene un alcance de 2 kilómetros y que, en algunas ocsaiones, "apretar un botón puede significar salvar una vida".

Otra de las funcionalidades de FirstCall es la de denunciar la desaparición de alguien, especialmente niños que puedan distraerse en situaciones bastante comunes, como en la playa o en centros comerciales. Esta función permite subir incluso una foto del desaparecido, lanzarlo a todos los usuarios de la app que se encuentren en un radio de dos kilómetros y recibir la respuesta si alguno de ellos encuentra al extraviado.

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