www.madridiario.es
Memoria de los cómicos
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

Memoria de los cómicos

martes 28 de marzo de 2017, 22:15h

Como cada año AISGE edita cinco volúmenes con las memorias y experiencias de otros tantos cómicos veteranos. Con los presentados hoy van ya 92 libros, que constituyen un fondo documental muy estimable.

Emilio Laguna, Jack Taylor, Manuel Royo, Antonio Rosa y José Antonio Sayagués son los nuevos protagonistas de la colección.

‘Parece que fue ayer’ ha titulado Emilio Laguna, el actor vallisoletano, su libro. Son ya 86 años los de este intérprete que se hizo muy popular gracias a la televisión y al cine, aunque el teatro fue su plataforma de lanzamiento, con incursiones en todos los géneros: ‘Sabor a miel’, ‘La pechuga de la sardina’, ‘La calesera’, ‘Guapo, libre y español’ y ‘Lo mío es de nacimiento’.

Manolo Royo es de Caspe y se ha decantado siempre por el humor, tanto sobre los escenarios como en televisión. Ha titulado su libro ‘Ahora que me acuerdo’.

Jack Taylor es una rareza en el panorama interpretativo español. Su nombre real es George Brown Randall y nació en Oregón. Ha trabajado con Shelley Winters o Imperio Argentina. Lleva más de medio siglo en España y en su libro ‘Cuento lo que mi disco duro me permite’.

José Antonio Sayagués lleva años ocupando la pequeña pantalla en la sobremesa. Es el popular Pelayo de ‘Amar es para siempre’, pero sus orígenes artísticos hay que buscarlos en el teatro universitario. Su libro se titula ‘Semblanza de un cómico’.

Antonio Rosa, murciano de nacimiento, ha sido elemento importante en las compañías de actores como Amparo Baró, Nuria Espert, Paco Martínez Soria, Adolfo Marsillach o Concha Velasco. Ha titulado sus memorias ‘Una apremiante necesidad’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios