www.madridiario.es
Ricardo Martí Fluxá, nuevo presidente del Real Patronato del Museo Reina Sofía
Ricardo Martí Fluxá, nuevo presidente del Real Patronato del Museo Reina Sofía (Foto: Museo Reina Sofía)

Ricardo Martí Fluxá sustituye a Guillermo de la Dehesa como presidente del Patronato del Museo Reina Sofía

Por MDO/E.P.
martes 28 de marzo de 2017, 22:02h
El exsecretario de Estado de Seguridad Ricardo Martí Fluxá será el nuevo presidente del Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), en sustitución de Guillermo de la Dehesa Romero, que ha decidido abandonar el cargo en el que llevaba desde junio de 2010.
Guillermo de la Dehesa Romero ha abandonado este martes su puesto como presidente del Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, cargo que ocupaba desde 2010, y Ricardo Martí Fluxá, exsecretario de Estado de Seguridad, ha sido nombrado como su sustituto. El Pleno del Real Patronato celebrado este martes y presidido por el titular de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha acordado este nombramiento por unanimidad a propuesta del ministro.

Nacido en Madrid el 8 de septiembre de 1950, Martí Fluxá es miembro del Consejo Asesor de la Fundación Reina Sofía. Presidente del Instituto Tomás Pascual para la Nutrición y la Salud, fue jefe de Actividades y Protocolo de la Casa del Rey y secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Abogado y miembro de la carrera diplomática en excedencia, también forma parte del Consejo Rector de la Fundación Pro Real Academia Española, es miembro del Patronato de la Fundación Amigos del Museo del Prado, del Patronato del Museo Guggenheim y del Patronato de la Fundación Real Academia de Ciencias de España así como presidente de la Fundación Ankaria de Arte Contemporáneo.

Ha sido presidente de la Fundación de Casas Históricas y Singulares, presidente del Consejo Social de la Universidad Rey Juan Carlos y miembro del Consejo Rector de la Academia Europea de Ciencias y Artes. Ha recibido, entre otras condecoraciones, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y la de Carlos III.

Fin a dos mandatos de Guillermo de la Dehesa

El hasta ahora presidente del Patronato, Guillermo de la Dehesa Romero, ha decidido abandonar este cargo tras dos mandatos en el mismo. Durante este tiempo, se ha creado la Fundación del Museo Reina Sofía, aprobado la Ley Reguladora del Museo que ha incrementado de manera notable su nivel de autofinanciación.

Asimismo, han sido organizadas más de 100 exposiciones, gestionado cientos de adquisiciones, depósitos y donaciones y reforzada de manera notable el Área de Educación.

De la Dehesa, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1959-1962), es además miembro del Patronato del Museo del Prado desde 2008 y miembro de la Junta Directiva del Círculo de Bellas Artes desde 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios