www.madridiario.es
David Pérez, alcalde de Alcorcón
Ampliar
David Pérez, alcalde de Alcorcón (Foto: Kike Rincón)

La oposición de Alcorcón convoca una manifestación para pedir la dimisión del alcalde

miércoles 07 de diciembre de 2016, 11:58h
PSOE, Ganar Alcorcón e IUCM-LV en Alcorcón han convocado una manifestación el próximo 17 de diciembre "para exigir la dimisión del alcalde de la ciudad, David Pérez" por el discurso que pronunció sobre las feministas en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos.

La manifestación comenzará a las 18 horas y hará un recorrido por las calles de la ciudad que tendrá su salida en la confluencia de la calle Cantos con la Avenida José Aranda y su llegada a la Plaza de la Hispanidad. De esta forma, según ha indicado la oposición, protestan ante la negativa del primer edil para "acatar la voluntad de la mayoría social de esta ciudad expresada a través del Pleno".

El pasado 30 de noviembre aprobaron la moción presentada por toda la oposición (PSOE, Ganar Alcorcón, IUCM-LV y Ciudadanos) donde ya se le exigía su dimisión, aunque entonces el regidor dejó claro que no tenía intención de dimitir de su cargo, ni en el Consistorio, ni en la Asamblea de Madrid como diputado.

Ahora, según han apuntado los tres grupos municipales convocantes, se lo pedirán en la calle. "Negarse a cumplir una resolución aprobada por 17 de los 27 concejales de la Corporación Municipal implica despreciar la voluntad de los 52.000 votantes a los que representan los grupos", han indicado.

En su opinión "lejos de asumir su responsabilidad política y ética", el regidor se habría "escondido en un aparente y cobarde 'victimismo' para seguir esgrimiendo excusas sobre un falso 'montaje' de sus palabras".

Además, las declaraciones del alcalde de aquel 2015 "no son fortuitas ni desafortunadas sino que reflejan la ideología retrógrada y el carácter intolerante de un alcalde que vulnera frontalmente los derechos y libertades constitucionales puesto que quebranta los principios de igualdad entre varones y mujeres".

Por todo ello, han señalado que mantendrán reuniones con todo el tejido social de Alcorcón para que se adhieran y participen en la manifestación, a la vez que animan también a los vecinos a que se sumen. "Que nos acompañe en esta movilización y exprese de forma clara y rotunda la necesidad de que un alcalde antidemocrático y retrógrado salga de las instituciones y abandone la Alcaldía de Alcorcón", han concluido.

En cuanto a Ciudadanos, también en la oposición, su portavoz, Alfonso Reina, ha confirmado que no convocan la manifestación, pero que sí que la secundan. "Vamos a participar en ella, ya que compartimos el fin, pero como cargos públicos creemos que debemos seguir trabajando desde las instituciones; por eso no somos parte de los convocantes", ha explicado. De la misma forma, también se ha referido al hecho de que todos tienen un punto común. "El objetivo es apartar a David Pérez porque no queremos que una persona con esa ideología represente a los vecinos ni a los madrileños", han añadido.

Todo ello después de que el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, haya advertido a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que tiene de plazo hasta después de Navidades para apartar a Pérez, porque si no valorarán otras posibilidades - no ha mencionado explícitamente una moción de censura-.

Por su parte, desde la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento ya han anunciado que se sumarán a la protesta, cuyo lema es 'Contra el Machismo en las Instituciones'.

"UGT apoya, junto a otros grupos de feministas, partidos políticos, organizaciones sindicales y movimientos sociales, dicha manifestación, en la que esperamos contar con todos", según han indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.