www.madridiario.es
La Plaza Mayor de Madrid celebra desde esta noche hasta el 26 de marzo la llegada de la primavera con la elaboración de un graffiti con luz sobre un panel de 16 metros de longitud en el que podrá participar el público.
Ampliar
La Plaza Mayor de Madrid celebra desde esta noche hasta el 26 de marzo la llegada de la primavera con la elaboración de un graffiti con luz sobre un panel de 16 metros de longitud en el que podrá participar el público. (Foto: Kike Rincón)

Arte urbano para celebrar el VI centenario de la Plaza Mayor

jueves 23 de marzo de 2017, 22:21h
Hasta el 26 de marzo, el público podrá dibujar en un panel de alta definición de 16 metros de longitud realizado con miles de luces LED.

Dos días después del comienzo de la primavera, la Plaza Mayor ha vuelto a acoger actos por su IV centenario. Desde este jueves y hasta este domingo, el público podrá lucirse en un mural gigante situado en el céntrico lugar. En un panel de alta definición de 16 metros de longitud realizado con miles de luces LED, la gente puede dibujar y escribir con agua.

Se trata de una propuesta interactiva donde los participantes, gracias a una pistola de agua, un pincel, un chorro de agua, los dedos o cualquier objeto húmedom se convierten en protagonistas absolutos de la instalación.

Además, en Graffiti con luz, la primera de las intervenciones de Cuatro Estaciones, el colectivo Waterlight Graffiti ha ofrecido un espectáculo tecnológico nocturno único.

El Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo principal de convertir la Plaza Mayor en un patio de recreo artístico, ha decidido invitar a reconocidos artistas o colectivos para que lleven a cabo cuatro intervenciones sobre el adoquinado, los balcones, los arcos o los pasadizos de la plaza. Estas invitaciones se recogen en Cuatro Estaciones, una de las iniciativas organizadas por el Consistorio en el marco de la programación cultural diseñada para celebrar el IV centenario de la Plaza Mayor.

Con estos actos, se pretende devolver a la plaza su papel protagonista en la vida de Madrid y convertirla en un gran escenario urbano donde, al igual que en el siglo XVII, transcurran los acontecimientos más relevantes de la ciudad.

Jardines efímeros para niños

De forma paralela, los días 25 y 26 de marzo se organizará 'Archipiélagos', un taller de jardines efímeros para niños mayores de seis años con el que podrán crear su propio jardín en miniatura, que se conectará con el del resto de participantes formando un gran jardín colectivo.

El taller, organizado por Calamar Teatro, se celebrará, en pases cada media hora, de 12.30 a 15 horas y de 17.30 a 20 horas el sábado 25, y de 12.30 a 15 horas el domingo 26 de marzo. La retirada de invitaciones se hará antes de cada pase, con 25 participantes por turno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.