www.madridiario.es

Arnold Palmer Invitational

Emiliano Grillo y Matthew Fitzpatrick se preparan para homenajear al Rey

Emiliano Grillo y Matthew Fitzpatrick se preparan para homenajear al Rey

El argentino Emiliano Grillo y el inglés Matthew Fitzpatrick son los primeros líderes en el Arnold Palmer Invitational, una cita que está siendo un homenaje al Rey, la leyenda del golf que falleció el pasado mes de septiembre.

Grillo, con una tarjeta de 67 golpes fruto de siete birdies y dos bogeys, se ha colocado en cabeza junto con Fitzpatrick, que ha firmado cinco birdies sin errores. Ambos jugadores han sido los mejores en un día en el que también han brillado con 68 golpes los estadounidenses Lucas Glover y Charley Hoffman y el inglés Paul Casey.

Muchas miradas estaban también en el número dos del mundo y defensor del título, Jason Day, que volvía después de su no presencia en el WGC Championship por una infección de oído. El australiano no ha defraudado y de momento, con tres birdies y un bogey, es octavo con un total de -2, mientras que con -1 se han situado Justin Rose o Keegan Bradley.

Peor le ha ido a Rory McIlroy o Rickie Fowler, que también eran favoritos pero han comenzado con un total de +2. El norirlandés ha entregado cuatro birdies, cuatro bogeys y un doble bogey, mientras que el estadounidense ha tenido un día irregular con seis birdies, cuatro bogeys y dos dobles bogeys.

Tampoco Henrik Stenson o Zach Johnson, con +3, deberán ponerse en modo pelea tras dos tarjetas con demasiados errores.

Más información en Elperiodigolf.