www.madridiario.es
Capilla de la Adoración Perpetua en Alcorcón
Capilla de la Adoración Perpetua en Alcorcón (Foto: Panoramio)

Se inaugura en Alcorcón una capilla que abrirá 24 horas todos los días del año

jueves 16 de marzo de 2017, 18:35h
Alcorcón albergará a partir de este domingo la cuarta capilla de la Adoración Perpetua que abre la Diócesis de Getafe en la región sur de Madrid. Los fieles tendrán un lugar de rezo a cualquier hora, pues la capilla permanecerá abierta las 24 horas del día de los 365 días del año.

La Diócesis de Getafe ha anunciado la apertura de una nueva capilla en Alcorcón que se inaugurará este domingo, 19 de marzo, y que abrirá durante 24 horas los 365 días del año, arrancando con "500 nuevos adoradores", según han puntualizado.

Se trata de la cuarta capilla de la Adoración Perpetua que se abre en la Diócesis, después de las de Getafe, Valdemoro y Móstoles, sustentada principalmente por seglares que adoran al Santísimo, expuesto día y noche. Los fieles proceden en su mayoría del municipio de Alcorcón, aunque también se han sumado algunos de Leganés, Móstoles, Madrid o Alcalá de Henares.

Según ha explicado la coordinadora, Lola Cáceres, aún se necesitan adoradores en la noche del miércoles al jueves de 2 a 3 horas, de jueves a viernes de 1 a 2, y de viernes a sábado de 4 a 5 y de 5 a 6 horas de la madrugada. Caceres ha destacado que es una buena oportunidad "para tener un lugar donde poder acercarse al Señor a cualquier hora del día y de la noche, es una bendición, que se traduce en paz de espíritu".

Los adoradores son de todas las edades, ahora mismo hay desde un bebé "que acudirá a la oración con sus padres", hasta personas de 90 años. La capilla también ha estrenado una página web www.adoracionalcorcon.es.

El obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, será quien presidirá la inauguración y la bendición de la nueva capilla de la Adoración Perpetua el domingo 19 de marzo, festividad de San José, a las 19horas, en la Parroquia Santo Domingo de la Calzada (calle Los Pinos, 9).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.