www.madridiario.es
Aguado recrimina a Cifuentes que 'comparte con Aguirre el mismo manual de respuestas de corrupción'
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Aguado recrimina a Cifuentes que "comparte con Aguirre el mismo manual de respuestas de corrupción"

jueves 16 de marzo de 2017, 12:04h
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho este jueves que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, tiene "el mismo manual de instrucciones" que Esperanza Aguirre para responder a preguntas sobre corrupción del PP al no constarle "nada" pese a haber sido responsable del partido.

En su intervención en el Pleno de la Asamblea, Aguado ha preguntado a Cifuentes por la petición de información de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en relación con la adjudicación de contratos de publicidad durante el periodo de presidencia de la Comunidad de Esperanza Aguirre.

Cifuentes ha respondido que el Gobierno regional "no tiene que hacer ninguna valoración sobre la acción de la Justicia y menos en un asunto que está bajo secreto de sumario". "El Gobierno tiene que colaborar con la Justicia, exclusivamente eso, facilitándoles toda la documentación que nos han solicitado, toda ella perteneciente a gobiernos anteriores, y seguiremos haciéndolo", ha añadido. Aguado le ha reprochado que comparte "el mismo manual de instrucciones" que la expresidenta de la Comunidad y del PP de Madrid Esperanza Aguirre "para responder preguntas de corrupción de su partido".

Aguirre protagonista del día

Los portavoces de Ciudadanos (C's) y Podemos en la Asamblea, Ignacio Aguado y Lorena Ruiz-Huerta han señalado que "nadie" se cree que la expresidenta del PP madrileño y de la Comunidad, Esperanza Aguirre, no conociese nada sobre Púnica y confían en el juez Eloy Velasco.

A preguntas de los periodistas sobre la información que adelantan varios medios de que el exconsejero y exsecretario general del PP Francisco Granados, en prisión provisional, ha pedido al juez que llame a declarar a Aguirre, Aguado ha sostenido que "tiene sentido que alguien pida su comparecencia". "No sé si finalmente el juez la llamará a declarar o no pero insisto en que nadie se cree a día de hoy que la señora Aguirre no conocía nada y mucho menos aún que fuera ella la que destapara la trama Gürtel en la Comunidad de Madrid", ha subrayado el portavoz de C's en los pasillos del Parlamento madrileño.

Por su parte, Lorena Ruiz-Huerta ha bromeado con que Pecas, perro de la expresidenta autonómica Esperanza Aguirre, contaría más información de la Operación Púnica que la actual portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid está dispuesta a dar."Quizá sería más fácil recurrir a su perro Pecas para que nos diera más información de la que ella está dispuesta a dar", ha ironizado y ha valorado también el "excelente trabajo" de Velasco en la Audiencia Nacional. "Hay indicios muy serios de que el Partido Popular se ha venido financiando de manera irregular y lo que hay que hacer es confiar en la Justicia", ha añadido la diputada de Podemos que ha pedido esperar a que el juez, pese a las "pésimas condiciones" de los tribunales, "haga su trabajo y pueda esclarecer la verdad".

Que la Justicia siga investigando y acabe "cuanto antes" para que se sepa "lo que ha sucedido, lo que no ha sucedido, lo que hay de verdad y lo que no" ha sido la petición hecha este jueves en los pasillos del Parlamento regional por el portavoz del PP, Enrique Ossorio, quien no ha querido entrar a valorar la petición de Granados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.